Procesión en honor a la Virgen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/virgenproce17.jpg)
Bajo el lema “Ayúdanos a caminar como hermanos”, adultos y niños participaron de los festejos. Se compartió al final de la misa un chocolate con facturas
Con motivo de celebrarse el Día de Santa María del Carmen, patrona de Necochea, ayer se llevó a cabo una procesión por las calles céntricas de la ciudad, con la presencia del obispo Gabriel Mestre.
Bajo el lema “Ayúdanos a caminar como hermanos”, asistieron a la procesión y participaron de los festejos adultos y niños, además de visitantes que llegaron a nuestra ciudad, quienes durante el trayecto fueron rezando y cantando a la virgen.
En diálogo con Ecos Diarios, el obispo l Mestre reflexionó acerca de esta fecha especial que “celebramos a la Virgen y siempre es motivo de alegría, especialmente para Necochea y la parroquia Santa María del Carmen”.
Además aseguró que la protección de la Virgen se manifiesta en todos los lugares, pero en las fiestas patronales tienen un matiz particular.
Cabe recordar que el Obispo ha venido en diversas oportunidades a nuestra ciudad como por ejemplo para el Corpus Christi, la novena de Lourdes, para la ordenación del diácono de Nuestra Señora de la Merced, y también lo hizo en la jornada de ayer, por lo que muchos fieles se acercaron a dialogar y sacarse fotos, retratando el momento.
En el día de ayer, siendo una fecha muy especial, Mestre al momento de brindar un mensaje a la comunidad de Necochea expresó que ”hay que ser un verdadero discípulo de la Virgen, de María, abrir el corazón para que Cristo pueda entrar en nuestra vida. María es discípula por excelencia porque le abre el corazón a Dios y nosotros como discípulos de la Virgen tenemos que ser discípulos de Jesús abriendo el corazón, sea cual sea la situación de vida que estemos atravesando, Dios fortalece y acompaña la vida de una persona o de una familia”.
Con la presencia de la banda municipal, que entonó varias canciones mientras se esperaba la salida de la virgen de la parroquia, partió la procesión por calle 61.
A diferencia de otros años, en esta ocasión, eligieron el recorrido por calle 61, 56, 59, 62, 51, retomando por la calle 60, donde luego se ofició la misa y compartió un chocolate con facturas.
Fieles
Con canciones y rezos, los fieles fueron avanzando, hasta llegar al frente de la Municipalidad de Necochea, donde se hizo la primera parada y Gabriel Mestre bendijo las instalaciones y a las autoridades elegidas “para caminar como hermanos”.
A medida que avanzaba, la gente rezaba y Ecos Diarios dialogó con algunos de ellos. Elena Marcos acompañada por su familia asistió para pedir por trabajo y salud para toda la sociedad.
Asimismo, Nélida Teresa López, aseguró que siempre asiste a la procesión de la virgen, sin importar el tiempo. Aunque ayer, estaba muy frío, se abrigó y siguió a Santa María del Carmen. “Agradezco y pido por salud y trabajo”, dijo.
Además de la comunidad de Santa María del Carmen, se acercaron de otras comunidades parroquiales como Nuestra Señora de Lourdes. En este sentido, Juan Vázquez, manifestó que “venimos a acompañar, además pedimos y agradecemos desde nuestro deseo interior”.
Caminando a la par, estaban Ana María Leoncio y Adriana Carricart, quienes son primas y hay día de hoy continúan con una tradición familiar.
Adriana contó que “mi abuelo venía a esta procesión y también nuestros padres y el papá de Ana María se ocupaba de las flores de la Virgen, por lo tanto, siempre venimos y agradecemos fundamentalmente”.
Ambas sostuvieron “que pedimos por nuestra ciudad y la gente más desprotegida sobre todo en esta época de frío”.
Oriundo de Chile, José Rojas, indicando que “siempre vengo a la procesión, es algo que me reconforta la fe”.
En el marco de la procesión, la segunda parada se realizó en la avenida 59 y 62, donde nuevamente el Obispo bendijo el centro comercial, a los trabajadores, las calles y quienes circulan por ellas.
Asimismo, se paró frente a la Escuela Primaria Nº 12, la cual lleva el nombre de la virgen “Nuestra Señora del Carmen”, realizando la bendición a niños, educadores y a la educación en general en la ciudad.
El obispo también pidió por los enfermos, médicos y personal de la salud de nuestro medio, frente a las instalaciones de la Clínica Cruz Azul.
Al momento de llegar a la parroquia, Mestre bendijo por último, una reja nueva del templo que está ubicada en la entrada, que en horarios en que la parroquia está cerrada la gente pueda acercarse a rezar y desde este lugar se alcanza a ver el sagrario.


