“La comunidad motera, es algo incomparable en muchos aspectos”
Destacó Hugo Do Brito, integrante de la Agrupación Moteros Rebeldes de Necochea
Luego de la que la Agrupación Moteros Rebeldes realice el tercer aniversario de la institución, Hugo do Brito uno de los integrantes de dicha Agrupación, dialogó con Ecos Diarios sobre de que trata esta comunidad, como se conforma y también comento que tienen una sede ubicada en 96 y 51, donde alojan a los moteros que visitan nuestra ciudad y no tienen donde quedarse.
En primer término, el motero Hugo expresó: “Nosotros lo que tratamos de hacer, es darle una comodidad al moto viajero más que nada, o sea, nosotros vamos cuando salimos de Necochea siempre tenemos un lugar donde alojarnos y, tratamos de devolverle ese favor a todos los moto viajeros que andan de paso. En nuestra cochera tenemos un lugar donde hay 11 camas, como para que duerman, tenemos pool, metegol, o sea, es como una casa familiar, solamente, que con la intención de que el que pueda acercarse o ande de viaje, tenga un lugar donde poder pasar la noche donde poder quedarse”.
“Queremos que se sientan de la mejor manera”
En cuanto a los viajes que la Agrupación realiza, dijo que “nosotros mismos por ahí, salimos de viaje y paramos en campings, paramos en moto posada, sabemos que está duro para viajar, entonces, la idea de nosotros es, venís de viaje, no pagues un camping, no pagues un hotel, veni a conocernos. En donde estamos nosotros, te alojas gratis y, compartimos todo para que se sientan de la mejor manera”.
Sede de Agrupación
Sobre la sede y mejorar su ubicación a simple vista, detalló: “Estamos limpiando una plaza que hay en frente de la sede, que está abandonada. Para que tengas una idea, tenía más o menos, un metro de pasto. Nosotros le cortamos el pasto. Queremos sacarle la idea que tiene mucha gente que, se han tomado viste que nos ven con el chaleco y se piensa que somos como ven en las películas, todo el día andamos borrachos a los tiros. Yo tengo mi nieta de seis años, que anda con el chaleco, Matías otro compañero, tiene una nena que tiene diez y también va a pasar el día a la sede con nosotros”. Luego agregó que “tenemos mujeres que están en la agrupación, que viajan en moto, es algo familiar y es algo para para juntarse y compartir anécdotas, vivencias, viajes. A nosotros nos gusta todo. Nos gustan las motos viste, es compartir el momento”.
“Nosotros pagamos una cuota mínima que es para el mantenimiento de la sede, pero está muy bueno. Somos 10 y las dos peques, así que somos 12. La idea es que no se pierda la esencia de lo que es el motociclismo”, indicó Hugo sobre los miembros de la comunidad.
“Es una familia muy grande”
Con respecto a la familia motera, Hugo dijo: “Hay algo particular que no lo vas a ver en una agrupación de autos, por ejemplo, nosotros salimos todos juntos y volvemos todos juntos, si se rompe una moto se busca la solución, si no se consigue se llama a la grúa, si no hay grúa se trae de tiro, pero volver volvemos todos juntos. La solidaridad que hay entre el motero, es impresionante. Si querés salir a la ruta, dejar la moto parada y, te puedo asegurar que moto que pasa, moto que va a parar para tratar de solucionar. Es una familia muy grande”.
Hugo, cerró la nota diciendo: “Yo siempre digo que es una familia de gente que no se conoce, el mes que pasó lo de Bahía en diciembre, fuimos a un encuentro y nos agarró el tornado y, yo te puedo asegurar que cualquier otra agrupación de lo que sea no, no digo de moteros, pero de cualquier otra cosa, estábamos con la luz cortada, con un viento terrible volando ramas todo y, nosotros adentro con la luz del celular haciendo karaoke, jugando, riéndonos. Entonces está muy bueno, muy lindo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión