Regularizaron lo adeudado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/protesta.jpg)
La medida de fuerza de los profesionales de la salud queda sin efecto
A pesar que el municipio logró completar en los cajeros automáticos de la plantilla de agentes el pago del medio aguinaldo, la Asociación de Profesionales había dispuesto para la jornada de hoy una protesta, al no haber percibido las guardias adeudadas del pasado mes de mayo.
Desde el Ejecutivo habían considerado que la medida era apurada y desconsiderada, de acuerdo al presente económico de la comuna, pero de todas manera en la mañana de este viernes, el subsecretario de Salud de la comuna afirmó que se había regularizado el pago de lo adeudado desde el mes de mayo y que los trabajadores podrán cobrar a partir de la medianoche.
Los trabajos del personal que se encontraba en la medida de fuerza volverán a la normalidad.
Docentes no empezarían
El complicado panorama económico que atraviesa la Municipalidad para mantener al día los pagos al personal, también tendría una réplica por el lado de los docentes municipales, que amenazan con no comenzar las clases el próximo lunes, si antes no se les abona un aumento a cuenta de alrededor del 5%, que el gobierno provincial otorgó últimamente a los educadores y que la comuna, que es la que se hace cargo de los pagos, no les ha efectivizado.
Se trata de unos 70 docentes, entre titulares y contratados y de hacerse efectiva la medida, el lune, no habría clases en los jardines maternales y el Jardín Lassalle, al que acuden niños desde los 3 a 5 años.
Conflicto en Quequén
Por su parte, en este caso no por un problema salarial, se ha suscitado un conflicto en la delegación municipal de Quequén, donde unos 40 trabajadores mantienen un quite de colaboración, por no haber recibido ropa y calzado, que según los mismos les fuera prometido hace un mes por el delegado, Pablo Bugando.
Las diferencias se agudizaron en la víspera, al surgir desde el Sindicato una acusación al citado funcionario de “agredir al gremio por representar a los trabajadores”.
Asimismo se resaltó que los agentes no reciben recambio de indumentaria de trabajo desde 2015, siendo la de Quequén y los empleados del cementerio los únicos descuidados en ese aspecto.
Se destacó que de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, se debe hacer una entrega de mudas de ropa completa por año.
Se agregó desde el sindicato que el último miércoles se entregó ropa en las delegaciones de Claraz y Santamarina y el próximo martes se hará lo mismo en las delegaciones municipales de La Dulce y Juan N. Fernández, quedando claramente demostrada la “inoperancia” del delegado municipal de Quequén.