La comunidad parroquial compartió una tallarinada por las fiestas patronales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/tallarinada10.jpg)
Participaron unas 200 personas ayer en el Instituto del Rosario. El próximo lunes 16 será el día de Santa María del Carmen, pero las actividades para celebrar la fecha ya comenzaron
Bajo el lema “Ayúdanos a caminar como hermanos”, se están realizando varias actividades con motivo de las fiestas de Santa María del Carmen, patrona de Necochea. Como un anticipo de lo que será el próximo lunes, el festejo central, ayer la comunidad parroquial compartió una tallarinada en el Instituto Nuestra Señora del Rosario.
Unas 200 personas, entre familias y adultos mayores, participaron del encuentro, que no sólo incluyó el almuerzo, sino también un espectáculo de música folclórica a cargo de Sacha Trío, mientras que un grupo baile se lució en el gimnasio del establecimiento educativo.
La organización estuvo a cargo de la misma comunidad. Unas 30 personas, integrantes de diferentes grupos, se encargaron de cocinar y armar el salón con las mesas y sillas, mientras que los grupos de catequesis hicieron centros de mesa con mensajes religiosos alusivos a la Virgen.
En la oportunidad, también se aprovechó para celebrar el Día de la Independencia de nuestro país, incluso se rezó por la Patria y sus autoridades. A la tarde, como todos los días hasta que terminen los festejos, se rezó el rosario a las 18.30 y la misa a las 19.
El domingo también tuvo una actividad especial con un encuentro de coros en el templo, que convocó mucho público para escuchar un amplio repertorio no sólo religioso. En el final, todos entonaron el Himno Nacional Argentino, lo que se llevó el aplauso agradecido de los presentes.
Otras actividades
Hoy, a las 19.45, se realizará una charla sobre Iglesia Sinodal a cargo del presbítero Hernán David, quien fue párroco de Santa María del Carmen hace unos años atrás. El mismo celebrará también a las 19, la misa para reencontrarse con la que fue su comunidad. Actualmente el sacerdote cumple funciones en la iglesia Santa Rita de Mar del Plata. Ésta es la segunda conferencia que se realiza, la primera fue el pasado sábado y la última será el viernes sobre “Iglesia Profética”, a cargo del presbítero Juan Cruz Menilli Caldararo.
Como actividades destacadas durante esta semana, se puede mencionar que mañana miércoles se rezará por los alumnos y educadores y la misa estará animada por los dos colegios confesionales de nuestra ciudad, Pío XII e Instituto Nuestra Señora del Rosario.
En tanto, el jueves se pedirá por los catequistas y en la misa, estarán presentes todos aquellos que realizan esta tarea en la parroquia del centro.
La actividad central, para cerrar los festejos, será el lunes 16, con la procesión por las calles del centro, la misa presidida por el obispo Gabriel Mestre y un chocolate para compartir en el SUM parroquial, por la calle 60. Será el primer día de vacaciones pero, de todas maneras, ya comprometieron su presencia los abanderados de los colegios.
Este año además de las actividades tradicionales, se pide un gesto de caridad, que consiste en donar sábanas y frazadas para las familias de Cáritas. Las donaciones se pueden acercar todos los días a la secretaría parroquial.