La comunidad se manifestó por la vuelta a la presencialidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/foto-clases.jpg)
Reunió a docentes, padres y alumnos que piden por el regreso a las aulas
En la tarde de ayer, en dos sectores del microcentro se congregaron padres, docentes y alumnos para reclamar por la vuelta a las clases presenciales en todos los niveles educativos.
En la Plaza Dardo Rocha, frente al Colegio Nacional se reunieron seguidores del PRO y en la esquina de 59 y 62 se realizó una clase abierta. En ambos casos se dieron cita padres y docentes que ven como una necesidad que los alumnos recuperen este espacio de aprendizaje y sociabilización que es la escuela.
Se puso de manifiesto que la presencialidad no sólo implica tener un mejor aprendizaje sino que también es imprescindible para el desarrollo personal y emocional de los chicos y con pancartas que rezaban “Volvamos a la escuela” y “Sin educación no hay futuro” adherentes al PRO expresaron su adhesión a la convocatoria se lleva adelante en todo el país.
En ese sentido, la concejala Eugenia Vallota, sostuvo que “se puede tener una clase respetando el distanciamiento con los protocolos necesarios pero que lo más importante es que vuelvan a clase, no solo por el aprendizaje sino por la ayuda social que implica”.
Porque en este tiempo que los chicos no concurrieron a clase hubo padres que no pudieron salir a trabajar, familias que tuvieron que compartir un solo celular para hacer las tareas y no tuvieron el alivio que representan los comedores escolares.
Por su parte, la docente de secundaria Patricia Piedra hizo mención a que en la primera etapa del año “nos dejaron librados a nuestra suerte y cada escuela tuvo que organizarse como pudo”.
Improvisación
Mientras que luego de largos meses de virtualidad, cuando todos comenzaban a sentir el cansancio les pedían cosas nuevas y los chicos no respondían a la tarea “fue todo muy improvisado y no sabemos qué modalidad se quiere implementar”.
Marisa Agostino indicó que “los chicos tienen que volver al aula porque además de lo educativo, se les complica para hacer amistades y compartir”.
Entre los asistentes se encontraba Cintia Decunto, con hijos en secundaria, quien afirmó que “es primordial que regresen a clase y estoy de acuerdo con los protocolos”.
Vale señalar que, en general, se interpreta que la virtualidad tiene un límite y afecta más a los sectores vulnerables sin acceso a la conectividad y sobre el particular, Francisco Alonso expresó que “la educación es el pilar fundamental y hay que volver a las aulas tras un año prácticamente perdido”.
Con estas iniciativas se trata de construir consenso de que la escuela es un lugar seguro y saludable donde alumnos y docentes puedan volver a transitar con todos los protocolos sanitarios.///