“La comunidad y las autoridades nos valoran, siempre hemos tenido buena respuesta”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/todo-3.jpg)
Afirmó Leonardo Spaltro el nuevo presidente de la Asociación “Todo para ellos”
Luego de haberse renovado las autoridades de la comisión directiva de la Asociación Civil “Todo para ellos”, su presidente, Leonardo Spaltro expresó a Ecos Diarios que “la comunidad y las autoridades nos valoran, siempre hemos tenido buena respuesta” y añadió “a lo largo de los años y tantos años de trabajo, el municipio, las empresas y la comunidad siempre que hemos pedido colaboración nos han ayudado”.
La actual comisión directiva de la Asociación Civil “Todo para ellos” quedó conformada por: presidente, Leonardo Spaltro; vicepresidente, Araceli Deusedes; secretaria, Dora Castellanos; prosecretario, Diego Bertone; tesorera, Ana Madsen; protesorero, Roberto Taurian; vocales titulares, Betiana Serrano y Héctor Carabajal; vocales suplentes, Claudia Eggly y Lautaro Feipeler; revisores de cuentas Mirta Lozano, Natalia Azza y María del Pilar Castro; revisores de cuenta suplentes, Silvia Martínez y Mario Menna.
En cuanto al equipo de trabajo de la comisión, su actual presidente mencionó “somos un grupo de gente que hace tiempo venimos trabajando, pero también hay gente nueva y se nota que hubo un recambio generacional, ahora muchos somos hermanos y los fundadores de la asociación dieron un paso al costado para que nosotros sigamos trabajando en el mismo sentido”.
Servicios
En cuanto a los servicios, Spaltro indicó que están en funcionamiento el taller protegido, el hogar y en centro de día. “En 1985 se fundó la Asociación, en 1989 se creó el servicio del taller protegido, en 1996 se creó el servicio de centro de día y en 2004 se creó el servicio de hogar”, puntualizó.
La directora del Hogar es Selene Kette y en el taller protegido, la directora es Mónica Pissarro.
Actualmente son 45 operarios del taller protegido, hay 20 concurrentes en el centro de día y 12 residentes en el hogar, además cuentan con 48 personas de forma permanente para cubrir esos tres servicios, entre empleados en relación de dependencia y profesionales de asistencia.
Actualmente la cuota societaria está a $500, aunque Spaltro afirmó que “lo de los socios va a un fondo común porque es muy poco, teniendo en cuenta que el 75% del gasto es en sueldos y cargas sociales, sindicato, aportes, la mayoría se lo lleva la parte administrativa”.
La comisión directiva está abierta a quien quiera sumarse, como socio se puede adherir cualquier persona.
Hoy en día las redes sociales los ayudan a promover y difundir sus actividades, el trabajo que realizan los operarios, las salidas, siendo un lazo fundamental con la comunidad tanto en Facebook como en Instagram.