La conductora de la camioneta que atropelló a una criatura dio su versión de los hechos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/fiscal%C3%ACa-1.jpg)
La mujer, que está acusada de “homicidio culposo” por lo sucedido en Navidad, decidió declarar y respondió al interrogatorio de Fiscalía
A punto de cumplirse diez meses del trágico episodio ocurrido en un sector de la playa, la persona que conducía la camioneta que atropelló a un nene de 2 años decidió brindar su versión de los hechos.
La mujer había sido convocada para declarar en la sede de la Fiscalía en el marco de la acusación por “homicidio culposo” en perjuicio de Ramiro Arana, quien sufrió graves heridas que luego desencadenaron en su muerte.
La señora Lucrecia Irma Di Paulo respondió al interrogatorio del fiscal Guillermo Sabatini y ofreció un relato de cómo se produjo el siniestro la mañana del 25 de diciembre pasado en la arena.
Esa interpretación es similar a la hipótesis que considera hasta el momento el Ministerio Público Fiscal en referencia a lo sucedido esa fatídica jornada en la playa, en cercanías al muelle de los pescadores, en el paraje conocido como ex Médano Blanco.
Otras personas en el lugar
Di Paulo asistió en las últimas horas a la Fiscalía de Cámara en compañía de una abogada particular de Mar del Plata, quien representó legalmente a la imputada de “homicidio culposo”.
Ante el fiscal del caso, la conductora de la camioneta Toyota Hilux durante 40 minutos narró su versión de los hechos y puso de manifiesto que había entre tres y cuatro personas, en la zona donde ocurrió el trágico episodio.
En consecuencia, con esa información suministrada por la acusada, ahora la Fiscalía convocará a declarar a esos ciudadanos que estarían identificados y podrían aportar más detalles de lo sucedido.
El siniestro ocurrió entre las 11 y las 11.30 en plena playa, a la altura de un parador gastronómico que se encuentra en el lugar, sobre avenida 2 y la calle 145.
Convocatoria
Cabe recordar que luego de producirse el trágico desenlace con el deceso de la criatura de 2 años, desde la Fiscalía y la DDI se realizaron dos o tres convocatorias a ciudadanos que pudieran brindar información sobre el fatal hecho.
Inclusive, se requirió el aporte de registros fílmicos o fotografías, que pudieran haberse obtenido esa mañana del 25 de diciembre pasado, en dicho escenario costero.
Ahora, con el testimonio que ofreció la mujer que está imputada de “homicidio culposo”, se abre una nueva posibilidad de conseguir más elementos de pruebas a la causa judicial.
Esto será a través de las posibles declaraciones de personas que habrían sido testigos presenciales del accidente, para lo cual la Fiscalía llevará a cabo la citación correspondiente en las próximas horas.
Teoría de Fiscalía
Los investigadores judiciales mantienen la teoría acerca de cómo ocurrieron los hechos y la imputación realizada a la persona que manejaba el rodado, según se conoció en la jornada de ayer.
Precisamente, el pasado 26 de setiembre arribó a la sede de la Fiscalía el informe de la Asesoría Pericial de Mar del Plata, en referencia al análisis realizado por peritos especializados en materia de accidentes.
Con ese material y los testimonios colectados en los últimos meses, se llevó a cabo la acusación sobre la persona que conducía la camioneta, en referencia al presunto accionar imprudente en la zona de la playa.
Como se ha informado en ediciones anteriores, el nene de 2 años que fue embestido en plena arena, murió cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió.