La Conmebol suspendió los partidos de Copa Libertadores de la próxima semana por el coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/8-2.jpg)
La decisión tomada por la Confederación rige para los duelos que estaban pautados entre el 15 y el 21 de marzo. Así, la competencia regresaría recién en abril
La Confederación Sudamericana tomó la decisión de suspender los partidos de la Copa Libertadores pautados para la semana del 15 al 21 de marzo por la pandemia de coronavirus. La determinación fue informada por la Conmebol a través de sus redes sociales, luego de haberles enviado una carta con los argumentos a los clubes participantes.
“Comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, reza el comunicado.
“En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes en el calendario. Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, continúa el texto.