La construcción de la Casa de la Provincia evoluciona en los plazos previstos
Se colocó el ladrillo visto en las paredes exteriores. Seguirán con cielorrasos y entrepisos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/ya_terminadas_quedaron_las_paredes_de_la_futura_casa_de_la_provincia.jpg)
Tras su reanudación a principios del pasado mes de noviembre, avanzan “en los plazos previstos” los trabajos de construcción del futuro edificio de la Casa de la Provincia, en avenida 58 y calle 45.
En estos meses se culminó con la colocación del ladrillo visto en las paredes del frente y lateral, así como también las llamadas “plazas secas” en los costados que circundarán al inmueble.
A su vez se dio fin a la escalera que conecta el primer con el segundo piso y en lo inmediato se procederá a la colocación de la membrana en la cubierta superior. En tanto para próximas semanas se prevé iniciar la construcción de los cielorrasos y contrapisos.
A fin de año
En la actualidad vienen llevando a cabo las tareas quince operarios y según se indicó a Ecos Diarios que, de acompañar el tiempo, la obra podría estar terminada “entre noviembre y diciembre de este año”.
Cabe recordar que la construcción de la Casa de la Provincia, a cargo de la empresa platense Cobaires S.A. se había puesto en marcha en 2022 y se paralizó en diciembre de 2023, al quedar desfasado el presupuesto inicial. Posteriormente se readecuaron los precios y pudo reiniciarse.
La construcción del inmueble, que contará con tres niveles, es solventada por el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof y la intención es que en el futuro edificio funcionen dependencias como ARBA, Ioma, la delegación local del Ministerio de Trabajo y el Renaper, entre otras.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión