La contundencia fue clave
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/newbery-1.jpg)
Así vio Héctor Gigena la victoria de Newbery en el clásico
Jorge Newbery de Lobería se metió nuevamente en una final del fútbol lugareño, tras dejar atrás en semifinales, nada más ni nada menos que a Independiente en el clásico más importante de la historia entre los dos cuadros loberenses, por lo que había en juego.
En virtud de ello el entrenador “Aurinegro”, Héctor Gigena, analizó la victoria de su conjunto y el pase a la instancia decisiva del certamen y expresó que “la clave de este partido y del de ida estuvo en la contundencia. Newbery siempre quiso ser protagonista y ganar el clásico. Tuvimos también más ambiciones nosotros, en los dos partidos”. Asimismo, el conductor táctico de los “Panza Rayadas” agregó que “se acoplaron muy bien todas las líneas y tuvimos valores muy destacados, tal el caso del ‘Colito’ Márquez y de Maldonado que anotó el segundo y el tercer gol ayer (por el domingo)”.
También Gigena destacó el aspecto físico de sus dirigidos, sobre este tema en particular indicó que “cuando el partido se hizo de ida y vuelta, nosotros estuvimos mejor preparados y eso se notó”.
En cuanto al balance hasta aquí, se mostró muy conforme con lo hecho por Newbery y manifestó que “somos un equipo que fue de menor a mayor, siempre pensamos que había dos equipos que por las individuales estaban por encima de nosotros, sin embargo el campeonato se hizo muy competitivo y a medida que transcurría el torneo nos fuimos fortaleciendo con jugadores 2001, tal el caso de Maldonado o 2003 como Camino. Otra cosa que creo que nos ayudó, fue jugar muchos partidos amistosos. Pero en líneas generales estamos con todo el cuerpo técnico muy contentos”.
De todas maneras, Newbery ya piensa en el próximo escollo que es Independiente de San Cayetano y acerca del actual tricampeón local, manifestó que “sabemos que es un equipo de mucha jerarquía, pero sinceramente nosotros estamos muy conformes con el equipo que tenemos y vamos a trabajar en post de plantear el partido, que más nos convenga de acuerdo a los jugadores que tenemos y a nuestras armas”.
Para Gigena, ésta no será una final más porque es un hombre muy identificado con el “Aurinegro” a punto tal, que fue parte de aquel glorioso plantel bicampeón de las temporadas de 1991 y 1992. Consultado sobre si esto, tiene un plus a la hora afrontar este tipo de instancias con sus dirigidos señaló que “poder transmitir lo que se vive es importante, por suerte también los pibes en su mayoría son del club y lo entienden de la misma manera que uno. También otra cosa que me alegra, es que varios de éstos jugadores los tuve en las Infantiles y eso quiere decir que el paso de uno por ahí, no fue en vano”.
Tratamos de ser prolijos
La otra cara del clásico fue Emilio Saffarano, que luego de la derrota ante Newbery manifestó que “nos enfrentamos a Jorge Newbery, sabiendo que estábamos un gol abajo en la serie, entonces tratamos de ser prolijos y ordenados para que la serie no se definiera rápido. En el primer tiempo, tuvimos las chances más claras de la tarde, a pesar de que el línea Benavídez, se encargó prácticamente de imposibilitarnos patear al arco, cobrando posiciones adelantadas inexistentes que por ahí nos hubieran permitido llevar un poco más de riesgo al arco de ellos. El partido fue por momentos parejo y ya en el complemento, se quebró con el gol de Newbery y ya prematuramente decidimos armar una línea de tres e ir a buscar el empate rápido, algo que conseguimos y cuando nos habíamos metido nuevamente el partido, encontraron dos goles de contraataque, con espacios y jugadores rápidos, que lo hacen muy bien a eso”, señaló el DT del Rojo.
Posteriormente volvió a poner el énfasis en la actuación arbitral y señaló que “la verdad que me parece raro e injusto también, que en nuestro cancha hayan puesto un cuarto árbitro y que en la de Newbery no, que no se hagan controles a las actuaciones arbitrales, debido a que lo de ayer en el primer tiempo verdaderamente fue un desastre donde el línea Benavídez, no nos dejó llegar literalmente al arco de Jorge Newbery levantando la bandera cada vez que íbamos a atacar. Así se hace realmente imposible y habría que darle un poco más de seriedad. Que la Liga ponga mano dura a esos arbitrajes nefastos, porque son los que verdaderamente no están a la altura y hacen que la Liga no siga creciendo”, expresó muy enojado Saffarano, quien para finalizar consideró al desarrollo del año para Independiente de Lobería, como muy bueno.