La cooperadora avanza con la campaña de bancarización de socios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/cope.jpg)
Ya se puede pagar la cuota con débito o crédito. Un servicio más ágil, seguro y transparente
La asociación cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” ofrece a los socios desde hace tres meses la posibilidad de pagar la cuota mensual con débito o crédito, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y al mismo tiempo, brindar un servicio más ágil, seguro y transparente.
Por estos días, las integrantes de la entidad están visitando los domicilios de sus socios o llamando por teléfono para ofrecerles este nuevo medio de pago, que se puede realizar por ahora solo con tarjeta Visa de cualquier entidad bancaria. De todas maneras, continuarán para aquellos que lo deseen con el cobro personal a través de la cobradora Diana Knudsen. Meses atrás se jubilaron Delia y José Cattaneo, los antiguos cobradores de la cooperadora.
Más práctico
“Formamos un equipo para bancarizar el cobro de las cuotas, así es más práctico para la cooperadora y también para el socio que desea hacerlo de esta manera”, explicó Marta Iriberri, presidenta de la entidad.
Desde principio de año, se comenzó con la gestión y desde hace tres meses se está implementando, con buena respuesta por parte de los socios a este sistema.
“La entrada más regular e importante que tenemos es el ingreso que recibimos a través de los socios porque las donaciones o algún evento que hagamos no son tan sistemáticos”, mencionó Rosario Godia.
Actualmente hay alrededor 1.200 socios y la cuota tiene un valor de $100, pero hay personas que aportan más dinero, sobre todo aquellas que por alguna razón utilizaron el servicio del Hospital y, de alguna manera, quieren agradecer por la atención.
Según contó Bettina Iribarne, los integrantes de la cooperadora se están acercando a los socios para canalizar todas las dudas. “Si un socio se adhiere y después quiere volver al sistema anterior puede hacerlo, con una nota dirigida a nosotros. Es muy fácil el ingreso como también si quiere darlo de baja”.
Carla Ostdijk se incorporó al equipo y realiza un control mensual, haciendo un seguimiento de cada incorporación. El trámite lo hacen sólo los miembros de la cooperadora, a través de una planilla que firma el socio, adhiriendo al medio de pago.
Iriberri aclaró que no se está haciendo campaña de socios actualmente, pero reciben a todos los que se quieren incorporar para seguir recaudando fondos para el Hospital. Con ello, la cooperadora acondiciona las instalaciones, compra aparatología y mejora el servicio en general.
Quienes quieran bancarizarse o asociarse, pueden llamar a los teléfonos 15591923 o 15514177 o comunicarse a través del correo [email protected].
Obras en marcha
Al mismo tiempo, la cooperadora sigue trabajando en la remodelación del sector de maternidad y en la construcción de un baño para discapacitados en la planta baja. En el caso de la maternidad, ya se terminó de pintar el hall, dos habitaciones, el departamento médico y están avanzando con la sala de parto y el sector donde reciben a los recién nacidos.
Con respecto al servicio de pediatría, donde ya se terminaron los trabajos de acondicionamiento y la sala de aislamiento, sólo falta entregar la aparatología que se compró con lo recaudado con la carrera Actitud Solidaria. Se está esperando que se termine de recibir todo lo que se compró para inaugurar los servicios de pediatría, neonatología y maternidad.
Lo próximo a remodelar es el laboratorio, que necesita una obra importante de remodelación y se les ha pedido también la construcción de un baño y habitación para la sala de rayos, que está estudios.
“Además de las obras que tenemos en marcha, siempre surgen imprevistos, como necesidades de insumos, heladeras, microondas, estufa para completar los servicios”, contó la presidenta de la cooperadora, destacando que “la cooperadora está presente cada día, respondiendo a las necesidades, respetando a la dirección y a los jefes de servicio”. Además agradeció a las entidades, clubes y bancos que siempre están presentes con algún aporte.
Para terminar, remarcó que su agradecimiento a la comunidad “que nos empuja a trabajar diariamente. Todos los días vamos al hospital, recibimos llamados y trabajamos para brindar un mejor servicio y la gente lo puede ver”.
La feria y un remate a beneficio
La asociación cooperadora continúa con la feria de ropa en el local de la esquina de la galería de la 62 y 57, cumpliendo una doble función: por un lado, es una ayuda social y, por otro, permite seguir juntando fondos para el Hospital.
La feria está abierta los martes y jueves, de 10 a 12 y miércoles y viernes, de 16 a 18. La idea es ampliar el horario porque la gente pide el servicio y además se han sumado nuevos colaboradores para atender. Cuentan con ropa seleccionada, calzados, juguetes, ropa para niños y adultos. Por estos días, están en liquidación las prendas de invierno y a partir de la semana que viene se va a abrir un día a la semana el local central con precios muy económicos.
Por último, el 26 de noviembre se va a hacer un remate de hacienda en la Rural y la entrada, que incluye el almuerzo, es a beneficio de la asociación cooperadora.