Nuevos desafíos de la cooperadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/cooperadora15-1.jpg)
Desde enero se realizan obras en habitaciones, baños, office de enfermeras y salas de médicos con fondos recaudados en la Ruta del Tango y en la carrera Actitud Solidaria
Desde enero avanzan las obras planificadas por la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” en las habitaciones, baños, oficinas de enfermería y salas de médicos de los sectores 1, 2 y 4.
Se llevan adelante arreglos de cañerías, techos, reparación de mampostería de paredes y arreglos de pisos con los fondos recaudados por la Cooperadora durante la Ruta del Tango y la carrera Actitud Solidaria durante 2017.
“Estamos trabajando en el office y baño del sector 2. Vamos a continuar con las habitaciones y los baños y luego pasaremos al sector 4”, explicó ayer a Ecos Diarios la presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri.
“Estas obras que comenzamos el año pasado, que se han hecho con dinero recaudado en la Ruta del Tango y en la Actitud Solidaria. La cooperadora completa cuando ese dinero no alcanza para todos los arreglos”, precisó.
Por otra parte indicó que también se realizó reparación y se adquirieron nuevos aparatos para la guardia y el sector de cardiología.
“En la guardia se rompió el electrocardiógrafo y compramos uno nuevo y en cardiología compramos los repuestos y se pusieron en funcionamiento un holter y otro electrocardiógrafo que se reparó”, afirmó.
Además, señaló, “para una de las habitaciones se compraron cuatro camas y vamos a ir completando el mobiliario que falte en el servicio de habitaciones de los sectores 1, 2 y 4”.
Mimar al paciente
La entidad continúa recaudando fondos mediante una feria de venta de ropa en el Club 9 de Julio. Las donaciones se reciben en el teléfono 2262-369912.
En tanto, se informó que la feria del centro permanece cerrada, pero reabrirá sus puertas en marzo.
Otros aportes solidarios permitieron dotar de televisores al sector 4 del hospital. Para ello se contó con una donación de 50 televisores realizada por la familia Milesi y con el servicio gratuito y el cableado donado por el canal de cable local.
Iriberri destacó el apoyo de la comunidad y el estímulo que recibe la cooperadora. Indicó que vínculo con los vecinos “es muy profundo”, lo que permite llevar adelante todos estos proyectos.
“Seguimos trabajando y ahora estamos esperando que los directores nos indiquen un poco cuáles son las necesidades inmediatas del hospital para enfocarnos en ellas”, dijo Iriberri.
Ahora, por ejemplo, se está trabajando para “conseguir sillas para los acompañantes de cada paciente”.
Rendición de cuentas
Por otra parte, señaló que la comisión de la entidad realiza habitualmente un inventario de las donaciones y que se realizó un video que muestra todas las obras realizadas desde 2014.
“Es un video de cinco minutos en el que se muestran todas las obras y vamos a hacer un evento para mostrarlo”, dijo Iriberri.
Además, indicó que próximamente, también se realizará la presentación del electrocardiógrafo nuevo y se hará entrega de dos sillas de ruedas, insumo y material descartable.///