La Cooperadora cerró el año con un brindis, agradecimientos y el sueño de lograr el tomógrafo
“Para nosotros fue un año muy bueno”, dijo Marta Iriberri
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/agradecimientos_y_balance_positivo_de_la_asociacion_cooperadora_del_hospital.jpg)
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” realizó un brindis para cerrar el año con el objetivo de agradecer la solidaridad de tantas personas que con su aporte permiten que la entidad pueda seguir cumpliendo sus objetivos en beneficio de la salud pública.
El encuentro se realizó en la sede, ubicada en calle 56 entre 57 y 59, con la participación de todos los integrantes de la Cooperadora y la presencia de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; la directora del Hospital, Vilma Parodi; además de colaboradores y amigos.
“Un año muy bueno”
“Para nosotros fue un año muy bueno”, destacó la presidenta de la entidad, Marta Iriberri, y enumeró cada una de las obras que se realizaron a lo largo del 2023. Entre ellas, mencionó la refacción de los servicios de Oncología, Laboratorio, Hemoterapia, Guardia, el sector 1 de internación y la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se acondicionaron seis habitaciones a nuevo. Además, se compraron 10 sillones para Pediatría, dos heladeras, un microondas, una incubadora de traslado, entre otros elementos.
“Siempre la cooperadora está trabajando para equipar el Hospital y con fondos propios”, señaló la presidenta, detallando que los ingresos se logran a partir de la cuota de socios, lo recaudado a través de la feria y con donaciones que se reciben. “Este año no se hizo la rifa ni la cena anual, pero el año que viene seguramente se va a hacer”.
Por otra parte, destacó como un hecho importante, la mudanza a la nueva sede. “Durante nueve años nos prestaron la galería de 62 y 57 para la feria de la Cooperadora y este año nos mudamos a una nueva casa e hicimos el traslado gracias a la gente del Corralón municipal que nos ayudaron”, contó Iriberri, agradecida con el personal municipal y también con los dueños de la nueva sede, ubicada en 56 Nº 2871.
En el lugar, funciona la feria de ropa, que está abierta al público los martes, miércoles y jueves de 10 a 12 y los miércoles, de 16 y 18, mientras que en el verano abrirán martes y jueves, de 10 a 12. “Creemos que es un servicio importante para esta situación crítica para la comunidad y también nos ayuda a nosotros porque vamos salvando muchos gastos del Hospital”.
Por el tomógrafo
Entre los proyectos, Marta Iriberri reconoció que desde hace varios años vienen “abrazando” el proyecto de adquirir un tomógrafo. Sin embargo, reconoció que “los valores son increíbles y hay que cotizarlos nuevamente”. De todas maneras, también advirtió que hay que hacer primero una obra edilicia.
“Este es nuestro proyecto y sabemos que el Hospital lo necesita”, insistió Iriberri y aseguró que la cooperadora está dispuesta a hacer el esfuerzo de juntar el dinero porque “sabemos que la comunidad, las empresas y la gente nos va a ayudar”.
Además, afirmó que la Cooperadora siempre está pendiente de lo que necesita el Hospital y de lo que se solicita desde la Dirección. “Nunca dejamos de estar colaborando como lo dice nuestro estatuto y a veces es mucho más que una colaboración. Estamos felices de poder colaborar porque es el principal centro de salud del distrito”.
Para terminar, dijo que “la cooperadora es vocación de servicio” y aseguró que en lo personal le da felicidad ayudar. “Sabemos que el Hospital está atravesando un momento difícil, pero poder ayudar y tener un equipo con tanta fuerza, me llena de felicidad. En mi familia y en la cooperadora, canalizo mi vida”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión