La cooperadora comenzó la obra para instalar oxígeno en el hospital modular
Se invierten $950.000 y se terminará la próxima semana
La asociación Cooperadora del hospital municipal “Emilio Ferreyra” comenzó la obra para instalar oxígeno en el hospital modular, que alcanza la suma de $950.000. Se trata de una obra importante porque proveerá oxígeno para 12 camas, que se instalarán en la nueva estructura.
Cabe recordar que la cooperadora desde el año pasado, en el marco de la pandemia reforzó el esfuerzo en el sistema sanitario y entregó respiradores de alta gama, insumos como colchones antiescaras para el sector Covid y aparatología al hospital municipal.
Marta Iriberri en nombre de la asociación indicó que esta inversión del oxígeno fue gracias al aporte de socios y de donaciones que reciben. Por este motivo siempre tienen ahorros para poder afrontar alguna necesidad de suma urgencia como es este caso frente a la situación que atraviesa la ciudad por el Covid.
“Siempre estamos atentos a situaciones de emergencia y la cooperadora recurre a estos fondos para poder colaborar”, detalló.
Al mismo tiempo desde la cooperadora se sienten satisfechos de poder ayudar en este sentido y dar una mano al equipo directivo del hospital municipal y a la Secretaría de Salud del municipio.
La instalación del oxígeno es una obra muy importante para la Cooperadora, ya que pueden concretar este pedido frente a la situación crítica que se atraviesa y la necesidad que hay de camas.
“El presupuesto de los trabajos era de $1.050.890 pero la cooperadora la pudo conseguir por $950.000 porque se pagó al contado”, explicó Iriberri.
Los trabajos comprenden el tendido de cañerías para oxígeno en cobre electrolítico aproximadamente 80 metros de caño, la colocación de 12 cabezales de oxígeno, caudalímetros, humidificadores, alarma oxígeno, accesorios soldables, grampas, cubre canal chico, poliamidas, válvulas de corte, etc. Y se estima que los trabajos finalizarán la semana próxima.
Campaña
La comisión directiva de la asociación agradeció como siempre a los socios y a todas aquellas personas que realizan alguna donación y en este sentido, adelantó que pronto van a iniciar una campaña para que se sumen con alguna donación todos los que quieran colaborar, teniendo en cuenta la situación actual y las necesidades que requiere el Hospital en pandemia.
El objetivo de la cooperadora es volver a juntar dinero ya que posiblemente el paso siguiente será equipar de aparatología el hospital modular.
Los interesados en asociarse a la cooperadora se pueden comunicar al 15 640306 o al 15 514177, inclusive pueden elegir el medio de pago de la cuota mensual, siendo el monto mínimo de $200, mediante el pago con crédito, débito, efectivo o trasferencia.
Los datos de la Asociación Cooperadora del hospital municipal Emilio Ferreyra son los siguientes: Cuil /Cuit: 30-66636937-4, Banco Nación, número de cuenta corriente 37.511.078/88 y CBU: 0110375320037511078886.
Feria
Con respecto a la feria de ropa que funciona en la esquina de 62 y 57, Marta Iriberri puntualizó que por el momento se encuentra cerrada debido a la pandemia.
En el mes de marzo reabrieron sus puertas después de un año de permanecer cerrada, pero ahora con la segunda ola y el incremento de los contagios cerraron nuevamente las instalaciones.
También se indicó que comenzarán más fuertemente una campaña de socios, ya que actualmente cuentan con cerca de 1.000 socios y se necesita que crezca la masa societaria.///