La Cooperadora compró 10 camas para el modular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/cama.jpg)
Para internar personas con cuadros moderados
La Asociación Cooperadora del hospital municipal “Emilio Ferreira” entregó en la jornada de ayer diez camas ortopédicas eléctricas al hospital modular destinadas a la internación de personas con un cuadro moderado de Covid-19. El nuevo mobiliario fue recibido por el director del hospital modular, Matías Rizzo y en representación de la Cooperadora estuvieron presentes Marta Iriberri, Cristina Agüero, Betina Iribarne y Susana Elgue.
El valor de las camas es de $ 1.161.000 y cada una de las unidades cuenta con barandas, ruedas y porta sueros. Asimismo incluyen colchón y almohada hospitalaria forrada en PVC lavable. Además la Cooperadora entregó veinte juegos nuevos de sabanas y diez frazadas.
Marta Iriberri indicó que “en el momento de mayor necesidad en esta pandemia las autoridades del hospital nos solicitaron de forma urgente estas camas frente a la crítica situación sanitaria que estamos viviendo y en cuanto llegaron se dispuso un operativo para traerlas al hospital”.
La Cooperadora agradeció a toda la comunidad y socios que siguen apoyando y colaboran. Además destacó la confianza que depositan en ellos. “Hoy estamos muy emocionados” dijo Marta.
Las camas llegaron a la ciudad el miércoles y ayer se trasladaron inmediatamente al hospital modular, para que se armen y comiencen a ser utilizadas cuanto antes con los pacientes.
La Asociación Cooperadora ya había hecho la instalación de oxígeno en el modular y ahora se suman estas diez camas todas equipadas y de primera calidad.
Por su parte, el director Matías Rizzo se mostró muy agradecido con este nuevo aporte de la Cooperadora. “Es muy importante la labor que hacen históricamente con el hospital. Es un aporte fundamental para el sistema de la salud pública de Necochea y en este momento este aporte de camas es muy importante porque estamos en una situación crítica donde la población tiene que tomar conciencia de lo que está pasando”, mencionó.
Al respecto se volvió a hacer hincapié en la importancia de reforzar los cuidados, respetar el distanciamiento, no realizar reuniones familiares, de lo contrario advirtió que va a llegar un momento en que no van a alcanzar ni las camas de la cooperadora.
Por ultimo Rizzo señaló “valoramos mucho este aporte porque vamos a poder internar más gente y seguir cuidándolos pero necesitamos que la gente se cuide por si misma”.
Más equipamiento
Por otra parte, Marta Iriberri adelantó que la semana que viene van a llegar más aparatología nueva. Se trata de una bomba de alto flujo y un monitor multiparamétrico que se suman a los tres que ya habían adquirido.
En esta ocasión esta aparatología también estará destinada al hospital modular, siendo de gran utilidad ya que es de última generación y es de uso previo a un respirador.