La cooperadora del Hospital comenzó la obra en maternidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/cooperadora.jpg)
Ayer la entidad donó 103 frazadas y 56 cubrecamas para distintos sectores, entre otros elementos
La asociación cooperadora del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra no se toma descanso. Ayer comenzaron la obra de remodelación del servicio de tocoginecología y maternidad y donaron decenas de frazadas y cubrecamas para distintos sectores, entre otros materiales.
En lo que respecta a la obra se hará una refacción general del sector, arreglo de baños, pintura y equipamiento. Se trata de un espacio amplio, que funciona en el primer piso, al lado de pediatría, y que cuenta con ocho habitaciones con siete baños, enfermería, tres consultorios externos, sala de preparto, sala de parto, departamento médico con dos habitaciones y un baño.
El objetivo de la cooperadora es que quede acondicionado como el resto de los servicios que ya han mejorado, como por ejemplo, pediatría y neonatología. Ya se empezó a trabajar en una de las habitaciones que estaba libre y así, se irá haciendo todo el sector porque tiene que seguir en funcionamiento.
Una vez que se concluya con la maternidad, el objetivo es el laboratorio, que también necesita una remodelación completa.
Por otra parte, la cooperadora avanza en la construcción del baño para discapacitados en el hall de entrada del edificio.
Más donaciones
En forma simultánea, la cooperadora, presidida por Marta Iriberri, entregó una donación ayer por la mañana al director del hospital Daniel Kamenjarín. En total, se donaron 103 frazadas y 56 cubrecamas para los sectores de internación 1, 2 y 4, un televisor para habitación y un teléfono inalámbrico para oncología. Además se compraron nueve mesas para maternidad, que serán entregadas cuando esté remodelado el sector.
Cabe destacar que un día antes de la entrega se realizó una reunión entre los integrantes de la cooperadora, el director del Hospital, los jefes enfermeros y responsables de distintos servicios, para unificar criterios de orden y cuidado, con muy buena predisposición por parte de todo el personal del Hospital.
Marta Iriberri agradeció a la comunidad que sigue colaborando con cada iniciativa, lo que hace posible que se pueda seguir adelante con las reformas, mejoras y compra de equipamiento para el Hospital.
En este sentido, instó a que las entidades se sigan sumando con donaciones como lo vienen haciendo hasta ahora porque eso permitirá elevar la calidad de atención que se brinda en el mayor centro asistencial de la ciudad.
Feria
Asimismo la cooperadora continúa con la feria de ropa a beneficio del Hospital en la galería de 62 y 57, los martes y jueves de 10 a 12 y los miércoles y viernes, de 16 a 18.
Por último, sigue realizando la campaña de bancarización para los socios que quieran pagar la cuota a través del débito.