La Cooperadora del hospital comprará electrocardiógrafos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/vasco17.jpg)
Serán destinados al Servicio de Guardia. También compraron dos ventiladores
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” continúa en verano trabajando activamente, destacando las autoridades que comprarán electrocardiógrafos para el Servicio de la Guardia. Los profesionales que integran este sector, están analizando tres presupuestos y una vez definido, se efectuará la compra de este aparato que se rompió y se tiene que adquirir uno nuevo.
El electrocardiógrafo es un instrumento médico electrónico que capta y amplía los impulsos eléctricos del corazón. Para ello se conectan electrodos en las extremidades superiores e inferiores del paciente y en seis posiciones precordiales y como resultado se obtiene el electrocardiograma (ECG).
Por otra parte, Marta Iriberri, presidenta de la Asociación indicó que se compraron dos ventiladores, uno para el sector de Estadística y otro para la oficina de enfermeras de la guardia.
Iniciado un nuevo año, los integrantes de la Cooperadora también se preparan para la campaña de socios que ya iniciaron, donde han sumado a nuevos integrantes.
En cuanto a la feria de ropa, que se encuentra montada en la galería de calle 62 esquina 57, la Cooperadora indicó que hasta nuevo aviso no está abierta, sabiendo que siempre tiene muy buena respuesta del público porque la indumentaria es de buena calidad y los precios son accesibles.
La feria el año pasado estuvo abierta al público los días martes y jueves, pero este año todavía no están definidos los días ni horarios, informándose oportunamente a través de los medios de comunicación.
Por otra parte, los primeros días de enero, el hospital recibió una grata visita. Se trató de niños y jóvenes que integran el Grupo Scout Corpus Christti del Distrito 5, Zona 43, Grupo 472 de Temperley, quienes gracias a la mediación de Pablo Karagiani, jefe del Distrito Scout, realizaron tareas solidarias en el hospital, por lo que se mostraron muy agradecidos los integrantes de la Cooperadora.
Al respecto, Marta Iriberri, destacó que “el grupo scout demostró un compromiso solidario y formador, mostrándose muy felices”.
Habitaciones y baños
Por otro lado, continúan con los trabajos de remodelación del Sector 1 y 2.
Puntualmente en el Sector 2 se han arreglado techos de dos habitaciones y cielo raso de los baños.
La obra incluye pintura, mobiliario y acondicionamiento total de la infraestructura. De esta manera, el Sector 2 de hotelería para mujeres se trasforma el servicio a nuevo.
Además se remodeló el office de enfermería, el pasillo y la sala de médicos y su correspondiente baño.
Asimismo, del Sector 1, destinado a hombres, se cambió el techo de tres baños, y se está arreglando la sala de reuniones de médicos y el baño.
En el marco de la obra, se arreglaron cañerías, piso, cerámicos, artefactos y grifería.
El proyecto de la Asociación Cooperadora es continuar trabajando en las habitaciones y baños del sector 1 y 4 y está pendiente y atenta a lo que solicite la dirección del hospital.
Cabe recordar que las últimas obras que se llevaron a cabo fue el reacondicionamiento del Servicio de Rayos y el área de Infectología. Teniendo en cuenta que las obras son ejecutadas con el presupuesto logrado con la venta de la rifa del terreno.