La cooperadora del hospital compró 5 mil barbijos para el personal de la salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/hospicorona.jpg)
Mañana miércoles recibirán 100 filtros para los respiradores
Los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” se encuentran abocados a la compra de insumos y consulta de presupuestos de aparatología vinculados a la pandemia del coronavirus, siendo una tarea que los ocupa desde que comenzaron a tomarse medidas a nivel local.
En este sentido, Marta Iriberri indicó que la cooperadora compró recientemente 5.000 barbijos para el personal del hospital, los cuales llegarán la semana entrante y mañana estarán recibiendo otra compra, que consistió en 100 filtros para los respiradores.
Al respecto Iriberri, puntualizó que están trabajando fuertemente, averiguando y gestionando equipamiento para los profesionales de la salud y equipo médico que están dedicados a la atención de los pacientes en el hospital.
Por el momento les está siendo dificultoso recibir presupuestos, pero afirmó que compararán aparatología para terapia, la sala de emergencia y el sector 1.
En cuanto a las donaciones, el piloto de TC Juan De Benedictis logró recaudar 200.000 pesos a través de una subasta, que serán destinados a la Cooperadora para comprar insumos vinculados a la atención de la pandemia.
Al mismo tiempo, una entidad compró a través de la Cooperadora, dos respiradores.
Marta Iriberri afirmó que “mucha gente nos llama y quiere colaborar de un modo u otro entonces, frente a la necesidad de sábanas que tenemos y la falta de stock de los proveedores, pondremos un punto de recolección para quienes quieran donar sábanas de una plaza, nuevas o usadas”.
Desde mañana, 1º de abril, en la tintorería ubicada en Avenida 79 y esquina calle 8 de 9 a 18, a través de la reja podrá depositarlas, desde la vereda, sin tener contacto con nadie.
La presidenta de la Asociación remarcó que “en esta situación tenemos que unir fuerzas, voluntades y corazones para salir adelante”.
Asimismo, dijo que todos los días se comunican con la secretaria de salud del municipio, quien les trasmite las necesidades del hospital.
Los integrantes de la Cooperadora también destacaron y reconocen la labor de los trabajadores y profesionales de la salud, quienes están dedicados a la atención de los pacientes, como así también agradecieron a toda la comunidad que se ha comunicado con ellos para aportar su granito de arena, en el marco de esta pandemia.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 15514177 o al 15591923.///