La cooperadora del Hospital con varios proyectos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/feriacope.jpg)
El objetivo de este año es completar la aparatología en el servicio de Pediatría
Los integrantes de la asociación cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se encuentran abocados a varias actividades, con las cuales buscan recaudar fondos para poder realizar mejoras y cumplir con el objetivo de este año, que es completar la aparatología en el servicio de Pediatría.
Alguna de las actividades que tienen en agenda en lo que respecta para este mes y el próximo, es “La Ruta del Tango”, la carrera “Actitud Solidaria”, además de continuar con la feria de ropa, y los eventos que realizan otras entidades a beneficio de la cooperadora, como así también el proyecto de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1.
Este año la cooperadora contará con las siguientes futuras galas de “La ruta del tango”, el domingo 9 de junio, Amelita Baltar, en Toledo, a las 19; el sábado 15 de junio, Tanghetto, en Centro Vasco, a las 20.
El domingo 16 de junio, “Amores Tango”, en Toledo, a las 19; el viernes 28 de junio la cena show con Silvia Sab y el Quinteto Triunfal, en la sede del Club del Valle y para culminar el sábado 29 de junio, Ariel Ardit, en Toledo, a las 20.
Al respecto, Marta Iriberri puntualizó que “ya tenemos a la venta las entradas”, detallando que tienen 300 entradas para el espectáculo de Amelita Baltar; 500 entradas para Tanghetto; 300 entradas para “Amores Tango”; 200 entradas para la cena en el Club del Valle y 300 entradas para Ariel Ardit.
Con respecto al valor del bono contribución, señaló que “serán de $250, igual que el año pasado, para que la gente pueda concurrir y colaborar con la cooperadora”.
Los lugares de venta son el kiosco de la salida por Galería Central en calle 66; en el local de música de calle 61 casi 62; en el local de la feria de ropa de la cooperadora, calle 62 y 57, los días martes y jueves de 10 a 12 y miércoles de 15 a 17. Asimismo, se pueden comunicar con los miembros de la comisión directiva a los teléfonos 15- 591923, 15-511943 y 15-640306.
De vender la totalidad de entradas, para la cooperadora sería una importante recaudación, al igual que el año pasado, teniendo muy buenas expectativas para este año.
Si bien, todavía no está definido el destino de lo recaudado con este evento, desde la asociación recalcaron que siempre están atentos a lo que se necesita y solicitan desde el hospital.
Marta Iriberri expresó que “desde lo edilicio vamos arreglando y la aparatología también va evolucionando, se va modernizando y queremos ir completando la misma como venimos haciendo”.
Pediatría
En tanto, para el mes de julio, los espera la carrera “Actitud Solidaria”, donde la inscripción para participar de la misma, es destinada a la cooperadora del hospital, con la cual se equipará con aparatología el servicio de Pediatría.
Asimismo, como todos los años los integrantes de la comisión directiva tendrán su cantina, en el mismo predio, donde venderán comidas rápidas y bebidas.
“Tenemos importantes expectativas porque todo es a total beneficio del hospital y para continuar con el servicio de Pediatría”, indicó y detalló que “ahora estamos pintando el pasillo central de planta baja y estamos por comprar sillas para los tres sectores y mesas que faltan para cada cama”.
Asimismo, continúan trabajando los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, arreglando camas y van a construir estantes para el servicio de Pediatría, que es donde se está terminando la obra de ampliación y remodelación.
Con respecto a la masa societaria, actualmente la integran 1.300 socios, invitando a la comunidad a sumarse con una cuota mínima de $100.
Con respecto al proyecto de agilizar la cobranza de la masa societaria, por medio del pago con tarjeta de débito o crédito, la comisión directiva sigue trabajando en este sentido y están muy próximo a implementarlo.
Primero se hará con los miembros de la comisión y en un mes se llegará a los socios para que puedan optar por pagar su cuota mensual a través del débito automático con su tarjeta Visa débito o Visa Crédito.
Además del aporte de los socios, la cooperadora cuenta con los ingresos fijos de la feria de ropa, las donaciones que reciben y los eventos que se realizan a beneficio del hospital.
“Casi todos los meses recibimos aportes de diferentes entidades, siendo todos muy importantes para nosotros, por lo que estamos muy agradecidos”, destacó Marta.
Por último aclaró que no están haciendo campaña de socios, ya que ahora están abocados a vender bonos de “La Ruta del Tango”, la cena en el Club del Valle, las inscripciones para “Actitud Solidaria”, y aquellos que se quieran hacer socios voluntariamente pueden comunicarse con los teléfonos anteriormente citados.///