La cooperadora del Hospital recibió una nueva donación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/354-PERROTTA-e1536928144186.jpg)
El Coro Italia Viva hizo entrega de lo recaudado en un festival. Obras y compra de equipamiento
La asociación cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” recibió ayer por la tarde una nueva donación para seguir adelante con las obras que están en marcha y la compra de aparatología.
En este caso, el Coro Italia Viva hizo entrega a la entidad de lo recaudado con las entradas en un festival de canto y baile, que se realizó el pasado 18 de agosto en el Teatro Municipal a beneficio del centro asistencial de salud pública de nuestra ciudad.
Si bien estuvo organizado por Italia Viva, participaron también en forma solidaria el Coro Saravá, el cuerpo de baile “La Nuova Taranta”, la Peña “El Ombú”, el grupo “La Clavija Sachera” y la cantante melódica Mónica Zamora.
Armando Pugliese, miembro del coro organizador, destacó la buena concurrencia de público y aclaró que “cuando se trata de encuentros a beneficio de la cooperadora la gente siempre participa”.
Además elogió la actuación de cada uno de los espectáculos, recalcando que todos hicieron su aporte para que la donación se pudiera realizar.
Se trata de por lo menos la segunda vez que el Coro Italia Viva organiza una actividad a beneficio de la cooperadora, con el objetivo de ayudar al Hospital.
Varios proyectos
en marcha
Por su parte, Marta Iriberri, presidenta de la cooperadora, agradeció la donación y anticipó que esos fondos servirán para continuar cada uno de los proyectos que están en marcha, actualmente varios a la vez.
Por un lado, se está ambientando un consultorio de médicos en el sector 4, con aparatología específica. Cabe destacar que es lo único que queda del sector de internación porque ya se remodelaron todas las habitaciones con baños de los sectores 1, 2 y 4. Se compraron 60 cubrecamas, 25 mesas para comer y 144 ambos para enfermeras, mucamas y ambulancieros.
Por otro lado, se está ambientando el sector de la Escuela de Enfermería. En este caso, se compraron 25 bancos universitarios y cortinas de blackout, que todavía no se entregaron. Además está previsto comprar una lámpara especial para la maternidad, específicamente para la sala de parto.
En estos días se reunieron los arquitectos del municipio y de la cooperadora para definir la fecha de inicio de la obra del sector de internación del servicio de pediatría, remodelación que se hará con lo recaudado en la carrera Actitud Solidaria.
“Estamos abarcando todas las necesidades del Hospital”, explicó Marta Iriberri, dando cuenta de cada uno de los proyectos que se han iniciado.