Nuevo proyecto de la cooperadora del hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospipasi05.jpg)
Se refaccionaron a nuevas las habitaciones del Sector 1 y 2, restando dos en el Sector 1
Durante el verano, los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, continuaron con la obra de remodelación en el sector de hotelería, concluyendo los trabajos en el Sector 2, en las habitaciones y baños, una habitación de aislamiento, el office de enfermería y la sala de médicos; y ahora sólo restan las habitaciones 7 y 9 en el Sector 1. Por otra parte, se preparan para comenzar con un nuevo desafío, un nuevo proyecto en el hospital.
Por el momento, las autoridades del Hospital y el intendente Facundo López, están analizando varios posibles proyectos, y la cooperadora elegirá uno entre los tres que se presenten.
En este sentido, se indicó que el proyecto elegido será al que se destinará lo recaudado en los eventos “La Ruta del Tango” y la carrera “Actitud Solidaria”.
Al respecto, Marta Iriberri, en nombre de la cooperadora expresó que “será igual que el año pasado, tanto la carrera como el evento turístico y cultural, serán a beneficio de la Asociación Cooperadora”.
Cabe destacar que cada habitación cuenta con servicio de televisión por cable y las obras de remodelación de las mismas tanto del Sector 1 y 2, se lograron llevar a cabo con lo recaudado en estos dos eventos mencionados anteriormente y con los aportes genuinos de la cooperadora.
Además, de estar culminando la obra del Sector 1, en dos habitaciones y un baño, puntualmente; se está trabajando de forma paralela en el Sector 4 en dos habitaciones más.
Iriberri aseguró que la idea es poder hacer un acto, inaugurando las obras, a fin del corriente mes o durante los primeros días de mayo, cuando se hayan culminado los trabajos.
Marta Iriberri detalló que “la remodelación completa de las habitaciones incluyó los baños nuevos, techos, cañerías, pisos, cerámicos y artefactos”.
Asimismo, durante Semana Santa se cambiaron los pisos en las tres habitaciones de quirófano, colocándose porcelanato.
Cabe recordar que la cooperadora va cubriendo las necesidades y obras que van solicitando desde el Hospital. Además adelantaron que tienen para entregar una reserva importante de insumos como sillas de ruedas, trípodes y cubrecamas parea las habitaciones nuevas.
“Previamente vamos a realizar la entrega de un inventario a la dirección del hospital, al municipio y a la cooperadora”, dijo.
Feria de ropa
Con respecto a la feria de ropa que funciona en la galería de calle 57 y 62, Marta Iriberri detalló que están trabajando en la selección, comenzando a abrir todos los martes del mes de abril de 10 a 17 y los días jueves de 10 a 12.
“La gente es muy generosa, nos dona mucha ropa, objetos y muebles, y vamos a ofrecer precios muy económicos que no se pueden perder”, aseguró.
Al momento de agradecer, Iriberri mencionó al equipo de la cooperadora, a la gente que continua colaborando, a los medios de comunicación y a los dueños de la galería que gentilmente les ofrecen las instalaciones para montar la feria de ropa.
Vale señalar que mucha gente ya estaba consultando por los días y horarios de la feria, teniendo en cuenta que pueden conseguir ropa seleccionada de muy buena calidad y en buen estado.
Por otro lado, la novedad de este año será realizar una campaña en las escuelas, con el objetivo de inculcar el valor de la solidaridad en los alumnos.
“A través de los colegios, y en las aulas en contacto directo con los chicos vamos a trasmitir la importancia de la solidaridad, siendo el objetivo comprar sillas y mesas para la persona que acompaña al paciente al hospital. En este sentido falta mobiliario y la idea es que los alumnos trasmitan este mensaje a las familias”, puntualizó.