La Cooperadora del Irurzun ya planifica las reparaciones
Serán arreglos de cloacas y cambio de vidrios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/jorge_salazar.jpg)
La Asociación Cooperadora del Hospital Irurzun de Quequén desde hace rato se encuentra trabajando y planificando lo que serán las primeras obras, que tienen que ver con necesidades básicas y primarias en el lugar. Jorge Salazar integrante de la institución le contó en exclusiva a Ecos Diarios que “Hernán González, quien está con nosotros en la comisión, está haciendo los planos de las cloacas, ya que tenemos que repararlas porque se encuentran obstruidas, por eso debemos realizarla toda la cañería íntegra y reparar los baños, que en total son ocho, como prioridad para la vida útil del hospital”.
Sí bien ya tienen todos los fondos para la compra de materiales y accesorios, ahora resta esperar que se tramite el expediente, para luego sí comenzar con los diferentes arreglos antes mencionado.
Ayuda del municipio
En charla con Ecos Diarios, Salazar comentó acerca de la buena predisposición del municipio, diciendo que “nos dijeron que una vez iniciado el expediente, ellos nos ayudarían con todo lo que es el zanjeo y nosotros luego aportaríamos todo los materiales para la obra de cambio de caños cloacales".
Además de las reparaciones antes mencionadas, una de las problemáticas que se encontraron en el lugar fue la gran cantidad de vidrios rotos. “Son 41 los que tenemos que reemplazar, y que gracias a la donación realizada por la gente de Annechini, y a la colaboración de José Luis Lisazo, también miembro de la cooperadora que ayudará a cortarlos, nos permitirá tener todo en condiciones”.
Donación de un caloventor
Otra de las donaciones que se recibieron fue la del actual candidato a Intendente de Unión por la Patria, Marcelo “chelo” Rivero, quien días pasados con los integrantes del PJ le regaló le regaló a la Cooperadora para Hospital un caloventor de 1500 frigorías”. Jorge Salazar agradeció el gesto del presidente del Partido Justicialista, a la vez que comentó, necesitamos, también, uno de 6000 para la sección de internación, tanto de hombres y mujeres, otro más para la parte de rehabilitación y uno de 3000 en el quirófano, ya que no hay, porque se lo llevaron para arreglar y nunca lo repusieron”.
Paso a paso
Sí bien nada alcanza y todo se necesita a la hora de equipar un hospital público y municipal, donde casi el 100% pasa por ellos, desde la Asociación Cooperadora del Hospital Irurzun son cautelosos y quieren ir despacio y cumpliendo objetivos primarios, para luego ir por temas de aparatologías o refacciones para brindar otros servicios. “Hoy una de los temas es tener un esterilizador, pero realmente es muy costoso, porque su valuación es en dólares y con la última devaluación se fue más arriba en el precio”, explicó el presidente de Estación Quequén.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión