La cooperadora del neuropsiquiátrico renovará su comisión directiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/serendipia-remodelacion-e1520878916256.jpg)
La ONG Serendepia. En una asamblea. Están armando un nuevo espacio de pre-alta
El próximo martes 20 de marzo, se llevará adelante la asamblea general ordinaria de asociados de la ONG Serendipia, que tiene como fin colaborar con el hospital neuropsiquiátrico de nuestra ciudad. En dicho acto elegirán a las nuevas autoridades.
La misma se llevará a cabo en la sede social de 49 nº 1868, y allí se elegirán a dos asociados para firmar el acta conjuntamente con el presidente y el secretario.
La elección para ocupar los vacantes hasta el cese de mandato será para los cargos renunciados de presidente, vicepresidente, un cargo de vocal titular, un cargo de vocal suplente, y el revisor de cuentas titular.
También se hará un balance general, inventario, cuadro de gastos y recursos, e informe de la comisión revisora de cuentas hasta el pasado mes de diciembre.
Búsqueda de socios y grandes logros
Cabe recordar que esta entidad fue creada hace ya varios años con el fin de brindar apoyo al Hospital Neutopsiquiátrico y, desde entonces, realiza actividades para recaudar fondos y ayudar a que la institución siga creciendo.
Actualmente cuenta con alrededor de 65 socios y han invitado a la comunidad a sumarse, ya que no es necesario ser trabajador o tener vínculo con el Hospital para ser parte. Sin embargo, es bueno mencionar que casi la totalidad de la comisión directiva actual está compuesta por trabajadores y jubilados del Hospital, que conocen las necesidades y quieren verlo en mejores condiciones y con más servicios. “La cuota social es muy pequeña, de solo treinta pesos, que para la mayoría no es nada y para nosotros es mucho”, aseguró Brunilda Ramírez, miembro de la comisión de Serendipia, quien invitó a acercarse al Hospital y asociarse.
En 2017, realizaron una campaña para acercar a más socios, un bingo a beneficio de la asociación, un evento de cicloturismo, otro de tango y variadas actividades que ayudaron a recaudar fondos.
Con el dinero obtenido, han trabajado en los cinco módulos que se usarán como casa de pre-alta, ubicada en la granja que pertenece al Hospital, ya que desde Nación y Provincia se han encargado de proveer los elementos para el interior, como las camas y elementos de baño.
La comisión solventó los gastos de colocación del servicio de luz, agua y cloacas para que estos espacios puedan ser inaugurados pronto y los pacientes puedan pasar por ese lugar, en un ámbito de más libertad, antes de ser dados de alta.
Este año la idea de Serendipia es continuar organizando actividades para seguir recaudando fondos y que el Hospital se mantenga siempre en crecimiento. “La comunidad necochense le ha perdido bastante el miedo al Neuropsiquiátrico pero sigue habiendo algunos prejuicios y cuesta que la gente colabore. Aún así, de a poco continuamos haciendo lo que hace falta”, señaló Brunilda Ramírez.///