La Cooperadora donará un ecógrafo al Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/copeplaca.jpg)
Llegará en Febrero. Las integrantes de esta entidad entregaron una placa a Ecos Diarios
Con una inversión de alrededor de $2.000.000 la Cooperadora donará un ecógrafo al hospital “Emilio Ferreyra” lo que será un equipo de última generación muy necesario para el servicio médico municipal.
Marta Irriberri, presidenta de esta asociación manifestó que “realizamos la compra de un ecógrafo que permite hacer distintos exámenes, además posee la capacidad de ver malformaciones en un bebe”.
Luego explicó que el dinero que utilizaron para esta compra “sale de los valores que la Cooperadora va ahorrando. Este aparato era una necesidad en el servicio de maternidad, además incorpora la posibilidad de realizar mamografía que no se hacían”.
Este equipo arribará a nuestro país en febrero. Luego se lo cederá al centro asistencial.
En Ecos Diarios
En la tarde de ayer los integrantes de esta cooperadora se acercaron a Ecos Diarios para entregar una placa que fue recibida por el director, Jorge Ignacio. El gerente Sebastián Ignacio también participó de la reunión.
En el presente se puede leer “la asociación Cooperativa del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” a Ecos Diarios, en reconocimiento a su compromiso solidario con la comunidad y el apoyo y difusión de nuestras obras”.
Además de Marta Iriberri, por parte de la cooperadora participaron Cristina Agüero, Sumi Ottonello, Nene Cholomoniuk, Juan Leoncio Iriberri, Betina Iribarne, Graciana Saez, Claudia Staforini.
Obra
Este entidad solidaria también continúa adelante con una obra en el servicio de maternidad, adonde pintaron el departamento médico que consta de dos habitaciones, cocina, baño y hall ; también arreglaron dos habitaciones de internación en la sala de partos y en la sala donde reciben los bebes y un consultorio. Restan trabajar en cuatro habitaciones cuatro, el hall y las paredes de la cocina.
Cuando concluyan estos trabajos las labores seguirán con el laboratorio. Lo que dejaron en claro es que cada trabajo que se encara la Cooperadora se coordina con las autoridades del centro asistencial.
Para finalizar Iriberri señaló que “nosotros vamos colaborando con insumos, alimentos” a la vez que señaló que “estamos esperanzados en la nueva gestión y seguimos con el trabajo de siempre”.
Por otro lado la Cooperadora continúa con la feria de ropa los martes y jueves de 10 a 12. “La gente acude mucho, hacemos un bien a la comunidad y a la Cooperadora, eso es lo importante”, manifestaron.
Donación de insumos
Esta Cooperadora entregó donaciones para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, que fueron recibidas por la titular de la secretaria de Salud, Ruth Kalle.
Estos productos fueron cedidos por vecinos y entidades a la Cooperadora que sumó los aportes propios para completar todos lo que se entregó.
Las donaciones no sólo tienen que ver con todo tipo de insumos, sino que también hay aparatología para las áreas de pediatría y maternidad. Entre los productos hay alimentos, materiales descartables, gasas tubulares para esterilizar, alcohol, pañales y remedios; cuatro otoscopios y una tabla de inmovilización para Pediatría, un set de férulas de vacío y un nebulizador. También entregaron mosquiteros y cinco escaleritas que serán distribuidas en los diferentes sectores del nosocomio.
Entre las entidades que han hecho los aportes a la cooperadora se encuentra ADIN, Asociación de Alemanes, Colegio de Abogados. También colaboraron los alumnos de la Escuela Técnica número 1º.
Marta Iriberri, señaló que “además hemos comprado insumos de mucha importancia por valores importantes , para eso nos ha ayudado la Cámara de Permisionarios y Concesionarios del Puerto Quequén, esos insumos los vamos a entregar el próximo lunes”.///