La Cooperadora entregó camas nuevas para la Guardia del Hospital
Donaron ocho unidades eléctricas de alta complejidad para el sector
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/03/cooperadora_1.jpg)
Julieta Moreno
Redacción
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” hizo entrega de 8 camas eléctricas de diseño y seguridad especial, con múltiples ajustes y alta resistencia, destinadas a cuidados intensivos, que serán ubicadas en la Guardia General.
Con esta nueva inversión de $28.521.072, la entidad continúa actualizando el equipamiento y la aparatología necesaria para el sector de emergencias.
La entrega se realizó a la directora del establecimiento, Vilma Parodi, junto a los profesionales del servicio, en el marco de un plan de renovación integral que la Cooperadora viene impulsando en uno de los sectores más requeridos del hospital.
En ese sentido, la presidenta de la institución, Marta Iriberri, destacó la importancia de la incorporación al señalar que “son camas completamente eléctricas, seguras y diseñadas para cuidados intensivos”, al tiempo que remarcó que la inversión “ha sido realmente muy importante para la Guardia y nos pone sumamente contentos poder haber concretado esta puesta en valor”.
Iriberri también detalló que cada una de las unidades entregadas cuenta con su respectivo colchón y almohadas, lo que permite su utilización inmediata. “Las ocho camas vienen completas, listas para ser utilizadas, y han quedado muy bien en el sector”, afirmó.
Este aporte se suma al realizado días atrás, cuando la Cooperadora concretó la compra de un ecógrafo, reforzando así el equipamiento tecnológico del hospital y consolidando una serie de inversiones orientadas a mejorar la atención en emergencias.
Además, la titular de la entidad adelantó que continuarán trabajando en la renovación total del área. “Vamos a seguir completando la aparatología para modernizar toda la Guardia, que fue construida por la Cooperadora en 2014. Ahora estamos avanzando en una actualización integral”, explicó. En ese marco, mencionó también la incorporación de un lavachatas, que ya se encuentra en el hospital y será presentado próximamente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/03/hospital.jpg)
Feria de ropa
Por otra parte, la Cooperadora continúa con la feria de ropa a beneficio del Hospital, en su sede de calle 56 entre 59 y 57, con precios muy accesibles.
Durante el mes de abril, atenderán los martes y jueves de 10 a 12, y los miércoles y viernes de 16 a 18. Ofrecen prendas para niños, hombre y mujer, indumentaria y calzados con importantes ofertas.
Finalmente, desde la entidad se agradeció el acompañamiento de la comunidad y de los socios, cuyo aporte resulta fundamental para concretar este tipo de iniciativas.
Para quienes deseen colaborar o asociarse, se encuentran disponibles los teléfonos 15 514177 y 15640306.///
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/03/hospital.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión