La Cooperadora ha tenido muy buena repercusión con la venta de entradas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/ambos15.jpg)
Marcha a buen ritmo la organización del evento que será el sábado 27
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” ha tenido muy buena repercusión con la venta de entradas para la cena solidaria que realizarán el próximo sábado 27, en el salón del Centro Vasco, cuyos fondos serán destinados a obras edilicias.
La cena será para 600 personas, y hasta el momento llevan vendidas un poco más de la mitad, siendo una gran satisfacción para a los integrantes, aunque esperan que se sumen a colaborar el sector empresario además de entidades de la ciudad.
Marta Iriberri indicó que “queremos llegar a vender las 600 entradas, por eso necesitamos que la comunidad haga un esfuerzo porque además de ser una cena solidaria, será un lindo evento donde se podrá degustar la paella y divertirnos un rato”.
Hasta el momento marcha a buen ritmo la organización de esta cena que contará con la animación de la banda “Fandango” y “Tachame la doble”.
Las entradas tienen un costo de $600, que incluye ensalada, paella, postre y mesa dulce. En tanto la bebida se cobrará aparte.
Asimismo, Iriberri destacó que se sorteará un premio de una estadía para dos personas en el hotel Los Pinos de Termas de Río Hondo.
“Por ahora con las entradas que hemos vendido hemos formado mesas de grupos de 10, 12 y 20 personas. Estamos organizando las mesas con grupos de amigos para que sea más amena y divertida, pero igual armamos mesas con diversos integrantes”, manifestó Marta.
Vale recordar que el salón, las mesas, vajilla, ambientación, sillas, además del pollo, pan, mesa dulce, verduras, arroz, y bebidas, todo ha sido donado.
Inclusive el servicio de los mozos del Centro de Formación Nº 401 de Quequén.
Cabe recordar que las entradas las vende cada integrante de la Asociación Cooperadora, además se pueden conseguir en la cantina del Centro Vasco y en la feria de ropa de calle 57 y 62.
Entrega
Por otra parte, ayer por la mañana, los integrantes de la Asociación Cooperadora hicieron entrega de 134 ambos entre camilleros y enfermeras, contando con la presencia de Laura Alonso, directora asociada; Sebastián Paz, jefe de Enfermería y Lelia Fernández, directora de Atención Primaria de la salud.
Marta Iriberri destacó que “ellos son quienes están atendiendo directamente a los pacientes y merecen tener un atuendo decoroso ante el paciente, por eso quisimos hacerles un mimo”. Asimismo, solicitaron a la gente y a los pacientes que concurren al hospital que ayuden a cuidar el esfuerzo que hace el municipio, los profesionales, enfermeras, mucamas y todas las entidades que colaboran para que el hospital siga creciendo.
En tanto, Laura Alonso, puntualizó que “nos parece un buen gesto de la Cooperadora que siempre ayuda y trabaja para el hospital, para que tenga todo lo que necesita y en este sentido, el personal tiene la misma misión que la Cooperadora, que es brindar la mejor atención posible”.
En cuanto a la entrega de los ambos y la diferencia en los colores, señaló que “es un gesto maravilloso cuidar al que cuida también, no solamente la parte edilicia sino al personal. Además el hecho de que tengan un ambo de trabajo, dignifica y motiva al personal, genera identidad con el hospital”.
A continuación, también agradeció el gesto de la Cooperadora, el jefe de Enfermería, Sebastián Paz, “la Cooperadora brinda una ayuda incondicional y muchas de las obras que se han concretado es gracias a ellos, sólo tenemos palabras de agradecimiento. Vale mencionar que fue faraónica la obra de emergencia, el sector de internación, la guardia mediática y es constante el trabajo que hacen”.
Iriberri destacó que la finalidad es atender al paciente de la mejor manera posible y para ello continúan firme trabajando.
En cuanto a los ambos, cabe mencionar que los de color azul corresponde a las enfermeras, los verdes a los camilleros y los blancos corresponden a las mucamas. Estas últimas recibirán sus ambos dentro de 15 días, contabilizando un total de 53 prendas.///