La Cooperadora planifica el año y reabrió la feria de ropa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/hospital.jpg)
También impulsarán una campaña de socios y continúan con la adquisición de aparatología para el Hospital
La Asociación Cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” planifica las actividades para este año y ayer reabrió su feria de ropa que funciona en la esquina de 62 y 57. En este sentido, las autoridades también adelantaron que impulsarán una campaña de socios y continúan con la adquisición de aparatología para el hospital.
La feria luce totalmente renovada, con un circuito para poder transitar en el interior de las instalaciones, que son de grandes dimensiones. Marta Iriberri, indicó que “después de haber estado inactivos durante mucho tiempo, poder abrirla va a ser muy beneficioso por un lado para la gente porque va a poder encontrar prendas a muy buen precio y para la Cooperadora para contar con este aporte solidario”.
En la feria podrán encontrar pantalones, bermudas, remeras, vaqueros, ropa para chicos y prendas de verano, aunque también han incorporado la ropa de invierno.
Inclusive en esta oportunidad hay dos sectores separados, uno donde las prendas son más económicas y otro donde está la ropa seleccionada.
En el hall de ingreso se puede apreciar que están colgados en los percheros la ropa escolar como uniformes y guardapolvos.
Marta Iriberri señaló que organizarla costó muchas semanas de trabajo y aseguró “era un sueño preparar la feria y lo logramos. Todas estamos muy felices de estar, después de tanto tiempo de inactividad, asique esperamos que la comunidad venga”.
Acto seguido agradeció a toda la gente que colabora, en este sentido, dijo que las donaciones de ropa se han multiplicado, por lo que han ampliado las galerías.
“La feria está más grande y tenemos un local con zapatos, otro con carteras, ropa de mujer, otro para hombre”, detalló.
El interior de la galería se encuentra limpia y muy prolija y quienes ingresan deben cumplir con el protocolo frente al Covid, por lo tanto, deben usar tapaboca, colocarse alcohol en las manos y limpiarse el calzado, en la entrada sobre calle 57.
La feria estará abierta los viernes, de 17 a 19.30 y con el correr de los días evaluarán si pueden sumar un día más. “La feria ya está en marcha y estamos muy contentos”, recalcó Marta.
Aparatología
La Asociación Cooperadora está en permanente contacto con la secretaria de Salud de la Municipalidad, Ruth Kalle y las autoridades del hospital, a quienes les consultan lo que se necesita y lo último que se solicitó fue dos sillones para el sector de Hematología.
Esta será la próxima inversión de Cooperadora, que llegará dentro de quince días.
“Con esta nueva aparatología las personas tendrán mayor confort cuando concurran a donar sangre”, dijo Marta y puntualizó que la semana que viene se va a entregar y colocar una mesada al sector de cocina.
Vale recordar que recientemente la Cooperadora realizó la reparación de equipos del Servicio de Rayos que alcanzaron casi los US$ 4.000. Un transformador de alta tensión asociado al equipo radiológico, costó US$ 3.397,86 y un equipo portátil por un valor de US$ 1.133,92, que ya funcionan en dicho servicio.
Campaña de socios
Por otra parte, Marta Iriberri indicó que comenzarán con una campaña de socios, ya que actualmente cuentan con cerca de 1.000 socios y se necesita que crezca la masa societaria.
Todo aquel que se quiera asociar a la Cooperadora del hospital se puede comunicar al 15514177, al 15640306 o al 15591923, con un monto mínimo de $200 y también puede optar por la forma de pago, sea con tarjeta de crédito, débito, trasferencia bancaria o efectivo.///