Pretenden reactivar la cocina del Irurzun
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/cooperadora.jpg)
La cooperadora cuenta con más de 100 socios, que realizan un aporte mensual para solventar algunos gastos del nosocomio
En el hospital municipal José Irurzun viene trabajando en distintas etapas y con el propósito de colaborar con las necesidades del principal centro efector de la vecina ciudad.
Uno de los propósitos de los miembros de la entidad es la reactivación del sector de la cocina, ya que en la actualidad, la comida para los pacientes internados llega desde el Hospital Municipal Ferreyra.
Por tal motivo, se pretende la obtención de fondos que permitan conseguir la totalidad del mobiliario que se precisa para la puesta en funciones de ese servicio, considerado muy importante para los responsables del nosocomio quequenense.
Por otro lado, se supo que en forma paralela, el municipio proyecta los trabajos de reparación del techo de la cocina, al tiempo que los integrantes de la Asociación Cooperadora procuran conseguir los elementos necesarios para complementar el sector y adecuarlo como corresponde.
Iván Sureda, titular de la Cooperadora valoró el aporte de vecinos y empresarios que apuestan a la nueva etapa que emprende un grupo de personas dispuesta a ayudar al desenvolvimiento del hospital.
Bono contribución
En ese sentido, se supo que se tramita la puesta a la venta de un bono contribución con fines de obtener fondos que permitan ser destinados a los servicios que presta el nosocomio ubicado en calle 541.
“Con el director Carlos Guerra estamos haciendo una labor de relevamiento de las necesidades básicas del Hospital, los equipos que se podrían incorporar en cada sector y trabajamos en etapas”, señaló Sureda.
Reconoció que en los últimos días “se colaboró en la puesta en funciones del sistema de calefacción y en el recambio de vidrios, arreglo de una de las centrífugas y así continuaremos en la medida de nuestras posibilidades”.
Precisamente, con el lanzamiento del bono contribución en apoyo al centro asistencial de Quequén, el dinero colectado será volcado en el mobiliario que se precise para la reactivación del sector de la cocina.
Otro de los propósitos que tienen las personas que forman parte de la Cooperadora es el servicio de farmacia porque la demanda es bastante pronunciada en estos tiempos y sobre ese punto también se procura avanzar en la obtención de fondos que permitan solventar la adquisición de medicamentos.
Más de 100 socios
Los miembros de la nueva entidad mantuvieron una entrevista con el intendente Facundo López en la que se debatieron las mejoras proyectadas en el nosocomio de Quequén.
Según contó el presidente de la Cooperadora, ya se cuentan con más de 100 socios que realizan un aporte mensual de $ 50, que sirven para reunir dinero que luego permita afrontar algunos de los gastos que propone el Hospital Irurzun.
Los integrantes de la entidad tienen el objetivo de mantener un diálogo abierto con distintos sectores de la comunidad y trabajar en conjunto para el mejoramiento de los servicios del centro efector.
Sureda reconoció que se mantiene un contacto permanente con el subsecretario de Salud de la comuna, José María Alvarez, a los fines de hacer un seguimiento de las prioridades.
Otros miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Irurzun son Mercedes Villanueva, vicepresidenta; María del Carmen Candela, secretaria, Carlos Bonserio, revisor de cuentas, entre otros vecinos.