La Cooperadora recibió una donación de casi $1.000.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/feria.jpg)
Para el Hospital. Un grupo de productores agropecuarios del Km. 24 de la ruta 86 gestionó el aporte. La entidad sigue juntando fondos para próximas obras
La Asociación Cooperadora del hospital municipal “Emilio Ferreyra”, recibió una importante donación por parte de un grupo de productores agropecuarios que ronda cerca de un millón de pesos. Los integrantes de la Cooperadora y su presidenta, Marta Iriberri se mostraron muy agradecidos por este gesto solidario, siendo muy importante para la asociación en este momento.
La cooperadora recibe donaciones de diversas maneras, con ideas novedosas y atractivas, como en esta oportunidad.
El productor Julián Eliceche, quien fue el ideólogo, manifestó que la propuesta surgió al momento de tener que entoscar el camino rural en el kilómetro 24 de la Ruta 86.
“El camino estaba intransitable y nos traía problemas para sacar la producción del campo y además para que los empleados se puedan trasladar y llevar a sus hijos a la escuela”, recordó.
Para poder hacer la obra de entoscado, el Ente Vial hacía el camino pero faltaba la tosca, y un vecino decidió aportar el material para concretar el camino y a cambio, el resto de los vecinos pagaron el monto de esa tosca donándolo a la cooperadora del hospital y a la Escuela Nº 36.
Eliceche explicó “somos 15 vecinos los que nos sumamos a esta propuesta solidaria”.
La Cooperadora recibió $850.000 y la escuela $140.000, siendo muy gratificante esta ayuda para las instituciones.
Inclusive, quedó establecido el compromiso de algunos productores agropecuarios de hacer su aporte, y de esta forma se alcanzaría el millón de pesos.
Marta Iriberri resaltó esta idea genuina, “agradecemos fuertemente estos gestos que nacen de los vecinos y hay ideas que nos sorprenden gratamente, como fue la fecha de un cumpleaños y la cumpleañera decidió que en vez que regalos, los invitados hagan su aporte a la cooperadora”.
En este sentido, la presidenta de la cooperadora destacó que “son aportes muy importantes porque de esta forma podemos ayudar al hospital en obras, aparatología o nuevos proyectos”.
Más obras
Actualmente la cooperadora se encuentra con una obra importante que está próxima a ejecutarse y dar inicio que es la remodelación, amoblamiento y mantenimiento de los consultorios externos.
La presidenta de la Cooperadora también adelantó que tienen una importante obra a ejecutar, de gran envergadura, lo cual permitirá un avance y un crecimiento al hospital municipal.
“Todos estos aportes nos permiten concretar necesidades o nuevos proyectos, por eso estamos profundamente agradecidos a los productores y a aquellos que se comprometieron con la cooperadora para efectuar el aporte y alcanzar de esta forma el millón de pesos, siendo una suma importante para poder seguir avanzando en las sucesivas obras”, indicó.
Desde la Asociación Cooperadora recordaron que continúan sumando socios, siendo en la actualidad 1.173 los asociados. La cuota mínima es de $300 por mes, pudiendo abonar a través de un cobrador o por el sistema bancarizado.
Cabe recordar que este año harán la cena en septiembre, siendo un evento que esperan muchos socios y gente que siempre colabora con la cooperadora.
Marta Iriberri agradeció a los comercios, a la gente que deposita en la cuenta de la Cooperadora, a los medios de comunicación, al equipo de trabajo, profesionales del hospital y a todos los que se suman con su solidaridad.///