La Cooperadora recibió una millonaria suma para el avance de la obra civil del tomógrafo
A través de una reunión, se habló de los avances y se recorrió el sector donde estará ubicado el tomógrafo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/miembros_de_la_cameq_y_la_cooperadora_en_el_recorrido_de_la_obra_civil.jpg)
MORA NASIFF
Para Ecos Diarios
En la jornada de ayer, el equipo de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y miembros de la CAMEQ (Cámara de Empresas de Estibajes y Afines de Puerto Quequén), llevaron a cabo una reunión en la sede del Hospital, ubicado en Av. 59 entre 100 y 104, donde detallaron los avances de la obra del tomógrafo, la cual está prevista terminar para el mes de abril.
Al encuentro concurrieron Facundo Zubillaga y Bartolomé Zubillaga, de la Agencia Trimar, Edgardo Mancino de la empresa Serviport, Lucrecia Lisotti de la empresa Pleamar y Mauro Vázquez y Darío Rodríguez de la empresa Nequen S.A.
Cabe destacar que la entidad relacionada a la actividad portuaria, donó $10.000.000 para el avance y la construcción de dicha obra civil.
Un aporte significativo
“Hoy venimos a concretar una donación, para nosotros es fundamental desarrollar lo que se llama responsabilidad social, la Cámara lo viene haciendo desde que nació, hemos participado y aportado en eventos que tienen que ver con la educación, con deportes, con salud, y hoy tenemos el gusto y el placer de poder colaborar con esta obra magnifica que es la posibilidad de que Necochea cuente con un tomógrafo”, destacó Bartolomé Zubillaga en el marco del recorrido a la obra civil, anunciando que “el importe fue realmente significativo y se trató de $10.000.000”.
Detalló que más allá del aporte, “lo fundamental es ver como se está concretando esta obra a través de una institución que se ha ganado el respeto, a partir de la honestidad y transparencia como es la Cooperadora del hospital”.
Como primera medida, el arquitecto David Andrés Wall, expuso ante los presentes los planos arquitectónicos que señalan los distintos espacios a construir en el área.
Luego de la charla, procedieron a realizar un recorrido por todo el sector donde estará ubicado el tomógrafo, chequeando y destacando los grandes avances que la construcción ha tenido con el pasar de las semanas.
Fue Wall quien acompañó y guió a los concurrentes en el trayecto, anunciando los próximos avances e ideas a construir para finalizar el proceso, al que aún le quedan algunos meses más.
“Han puesto el corazón en la obra”
Por su parte la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri indicó que “primero voy a agradecer a la Cámara de Empresas de Estibas de Puerto Quequén que realmente cuando nos dijeron de la donación mi corazón tembló. Gracias a Dios la gente está colaborando tanto y estos empresarios han puesto su corazón en esta obra. Agradecer desde lo más profundo del corazón a Necochea y su distrito, para apoyar esta obra que realmente va a ser un antes y un después para el hospital, porque va a tener ese tomógrafo tan ansiado y tan necesario para toda la comunidad”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión