La cooperativa eléctrica reducirá en un 20 % la factura de energía a clubes deportivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/usinafrente.jpg)
A fin de colaborar con la actividad, sumarán algún otro beneficio a nivel tarifario
La Cooperativa Eléctrica “Sebastián de María” en pos de apoyar la actividad deportiva y los clubes en nuestra ciudad, acordó con la Liga de Futbol local varios puntos que consisten en quitar la cuota capital de la factura de energía y sumar algún otro beneficio a nivel tarifario, de manera que se reduzca en un promedio del 20% menos del total de la suma.
Antonio Vílchez, presidente de la Usina detalló que “la cuota capital está entre un 7,5 y el 8% del total de la factura y sumando algún otro beneficio del cuadro tarifario, obtendrán un importante descuento”.
Se trata de doce clubes y si bien es muy dispar lo que gasta cada uno, porque algunos tienen iluminación nocturna y otros no, el objetivo es colaborar con este sector, el cual cumple un rol muy importante en la sociedad.
Al respecto Vilchez, puntualizó que la idea es apoyar al deporte como una actividad que “saca a los chicos de la calle, de los malos hábitos, educa, entre otros beneficios”.
Asimismo, vale mencionar que la cooperativa apunta de esta manera a apoyar la actividad deportiva, por un lado en brindar de manera gratuita el área protegida para los encuentros de fútbol, teniendo la cobertura en salud y por otro lado abaratando costos de la energía eléctrica.
Servicios
Teniendo en cuenta el proyecto de instalar cajeros automáticos en la avenida 42 y 59, sumando otro servicio a la comunidad, el presidente adelantó que “el Banco Credicoop informó que el 27 del corriente mes estaría llegando el cajero, para ser instalado”.
En la sede de la cooperativa ya está todo preparado, restando que llegue el artefacto, colocarlo y ponerlo en funcionamiento.
“El lugar que se adecuó admite hasta tres cajeros, pero el banco nos da uno solo, pero nosotros insistimos en que tiene que haber más porque es el único que habrá en la zona intermedia entre la zona playa y el centro, estimando que va a tener mucho uso”, destacó Vilchez.
Sin lugar a duda, es un punto estratégico, necesario en una zona comercial, donde se hacen trámites y es importante el aporte de este servicio, ya que está a mitad de camino de la villa Díaz Vélez y el centro.
Las autoridades de la Usina también mencionar que el cajero funcionará como cualquier cajero que hay en la ciudad, a toda hora.
Fibra óptica
En cuanto a los trabajos que se están realizando de fibra óptica en el barrio Parque, el presidente aseguró que de esta manera “estamos ampliando la zona de fibra óptica para llevar servicio de internet”.
Actualmente se están colocando 27 postes entre 107 y 117 y entre 30 y 42. Se puede ver que están trabajando las cuadrillas y después del posteado, se avanzará en la etapa del tendido de la fibra, lo cual estiman será rápido.
Vilchez puntualizó al respecto que “era necesario avanzar en este proyecto porque los servicios de Wifi llegan pero no son de buena calidad y hay mucha gente anotada para asociarse a nuestro servicio”.
Con respecto a los servicios sociales, detalló que se están dando los primeros pasos en los consultorios externos de 57 y 42, lo cual le aportará otro movimiento a la Usina Salud.
Asimismo, se hizo mención a la obra del cruce subterráneo de rio Quequén para repotenciar el servicio de energía. “Este año se va terminar el cruce subterráneo para llevar parte de la energía que luego del corte de cables que produjo un barco, Quequén quedó muy frágil en cuestión de energía eléctrica y vamos a retomar el nivel de calidad que requiere Quequén, sobre todo quienes tienen fábricas”.
Para esta obra se tiene planificado terminarla antes de fin de año, previo a la cosecha, época donde Puerto Quequén insume mucha energía.