La Copa Argentina de canotaje slalom vuelve al río Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-canotaje.jpg)
Desde mañana y hasta el domingo, para mayores, menores y extremo
El mejor nivel del canotaje slalom nacional volverá este fin de semana largo al río Quequén con la disputa de la primera fecha de la Copa Argentina de canotaje slalom y extremo “Hugo Rodríguez” y el Campeonato Argentino de slalom para categoría menores, competitivas y promocionales.
La actividad dará inicio mañana en la pista del Paraje Las Cascadas, con la organización de la Escuela Municipal de kayak de Lobería y la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas.
En las categorías competitivas se espera la participación de 25 de palistas de Necochea y Lobería, pertenecientes a las escuelas municipales y el Rowing Club, además de una treintena de competidores promocionales. Habrá, como otros años, visitas de clubes de San Juan, Neuquén (Aluminé y San Martín de Los Andes) y de Buenos Aires.
Será la primera competencia de este nivel nacional desde febrero del 2020 en San Juan.
Programa
El cronograma comenzará hoy con el cierre y demo de la pista y reunión de los Jefes de equipo. En lo competitivo la acción se pondrá en marcha mañana desde las 10 de la mañana con la ronda de clasificación para categorías cadetes junior y senior; a las 14 competirán los promocionales en preinfantiles, infantiles y menores; a las 16 será el sprint de slalom extremo y a las 18.30 se ofrecerá un seminario de capacitación técnica de slalom.
El sábado se desarrollarán las semifinales desde las 10 y a las 13.30 la final. A las 15 volverán los promocionales y luego se procederá a la entrega de premios. Para el domingo, desde las 9.30 serán las semifinales y final del slalom extremo, para concluir con la entrega de premios.///