La Copa “Ecos Diarios”, entre los puntos altos del verano en el Golf Club
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-club-golf-29-12.jpg)
El “Putter de Oro” y las finales del Campeonato del Club marcan una notable agenda
Como cada año el inicio del verano abre la etapa más competitiva en el Necochea Golf Club. Aunque los torneos no se detienen por el frío o las lluvias del otoño o el invierno, en enero y febrero se dan cita los campeonatos más importantes de nuestra ciudad, con el tradicional “Putter de Oro”, las finales del Campeonato del Club y por segundo año consecutivo la Copa Ecos Diarios, en juego en el Master de Quequén, que se celebrará esta vez los días 23 y 24 de febrero.
El joven Facundo Scala, de apenas 14 años, fue el campeón y dueño de la chaqueta azul en la edición de 2018 del Master Copa “Ecos Diarios” logrando el mejor score neto tras dos brillantes jornadas que contaron con la participación de 123 jugadores de Necochea y la región. La edición 2019 se palpita con destacados premios una vez más para los mejores en las distintas categorías por handicap.
Los “Putter”
Por su parte, el tradicional “Putter de Oro” contará nuevamente con tres “etapas”, cada cual con un atractivo especial. El viernes 25 de enero se jugará la 28º edición del Putter de Oro Junior, parte del calendario de menores de la Federación Mar y Sierras. En tanto, el “plato principal”, será el 16 y 17 de febrero, con el 47º “Putter de Oro” de mayores, el campeonato más importante del club, que supera los 200 anotados. La trilogía la cerrará el “Putter de Oro” senior, en marzo.
Four ball en enero
El calendario de enero se abrirá con una copa de modalidad four ball, desde el martes 1 con la clasificación, hasta el jueves 10 con las finales, teniendo acción prácticamente cada jornada. El sábado 12 de jugará la clasificación del Campeonato del club gross, que tendrá su definición a la semana siguiente con los cruces match play entre los mejores en caballeros y damas.
Cierre de año con clínica de profesionales y la Copa Ryder
Así como se espera un arranque de 2019 intenso, el final de este 2018 no será menos en los links de Quequén. Para hoy se anuncia una clínica abierta de primera nivel con la presencia de los profesionales Santiago Garat, Manuela Carbajo Ré y Marcos Montenegro, todos surgidos de la escuela de menores del Necochea Golf Club. Manuela llegó esta semana de Marruecos donde compitió en la clasificación para el Tour Europeo 2019, mientras que el loberense Montenegro se pasó al profesionalismo en agosto pasado sumando experiencia en el PGA Latinoamérica, con Santiago Garat como coach.
Carbajo Ré y Montenegro serán dos presencias de lujo mañana en una nueva edición de la Copa Ryder, que emula al tradicional enfrentamiento por equipos entre Europa y Estados Unidos. También se sumarán compitiendo Gonzalo Ortiz, actual profesor de la escuela de menores, y Diego Astesano, su antecesor en el cargo, impulsores de este torneo, el más convocante del club. Los anotados se dividirán en dos equipos, celeste y blanco, midiéndose en un fourball match entre todos, sumando puntos. La copa estaba anunciada para hoy pero se postergó para mañana ante el pronóstico de mal tiempo.
Campeones por handicap
Por otra parte, el Necochea Golf Club coronó a sus campeones por handicap, consagrándose Omar Giorgetti, en categoría 0-9; Ignacio Indart, en 10-16; Fernando Sierra, 17-24 y Pablo Gutiérrez, de 25 a 36 de handicap.