La Copa “Williams Gabriele” de bowling tiene nuevo dueño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/bowling.jpg)
Oscar Figueroa y Matías Sánchez ganaron el Torneo Aniversario del Club Gimnasia
La dupla conformada por el loberense Oscar Figueroa y capitalino Matías Sánchez, representantes de Bowling Thaler de Morón, fueron los ganadores de la Copa Challenger “Williams Gabriele” que se puso en juego en la 41º edición del Torneo Aniversario del Club Gimnasia y Esgrima.
Un total de 50 parejas compitieron a lo largo de una semana en este tradicional certamen, uno de los más antiguos y competitivos del país, que por primera y única dejó su habitual fecha de mayo para poder concretarse en este 2021, por primera vez tras declararse la pandemia el año pasado.
Repitió
Para el reconocido Oscar Figueroa, ex campeón argentino individual entre otros lauros, se trató de su tercer título en el torneo de Gimnasia, tras los éxitos por tríos con New Strike de Lobería en 2006 y 2014. Fue el primer triunfo para un equipo de la Federación Metropolitana desde que en 2009 lo obtuvo Bowling Bahía de San Martín.
En el cuadrangular final, Bowling Thaler “A” superó ajustadamente en la definición a la dupla del Club Libertad de Mar del Plata, Gustavo Di Leva y Leonardo Barchiesi. Igualaron en 20 puntos y la ventaja decisiva para Figueroa y Sánchez fue la diferencia de palos, 759 contra 730.
Tercero culminaron los campeones defensores del 2019, César Guzmán, de Juan N. Fernández, y Emiliano Erasun, de Lobería, representantes del Club Fernandense, con 18 puntos. Cerraron el cuadrangular el loberense Walter Collín y Diego Noblia, de Bolivar, con 2 puntos.
En la última ronda de play off para acceder a la final, quedaron eliminadas las duplas locales conformadas por Luis Pérez – Nahuel Fuente y Aníbal Figueroa -Guillermina Albano.
La mejor línea la logró el balcarceño Marcos Cabrelli, con 181 palos, mientras que el mejor match fue para los pampeanos Leonor Cabrellu-Gerardo Cerezal, de Bowling Caito, quienes quedaron eliminados en la última ronda de play off.
A pesar de la fecha atípica y la incertidumbre que rodeó por semanas al torneo debido a las restricciones por la pandemia, el balance fue sumamente positivo para la organización que encabeza Gastón Moreno, que nuevamente contó con el respaldo de notables jugadores de toda la provincia, La Pampa y Santa Fe.///