Dijo Rojas,“La credibilidad de un periodista se construye con el tiempo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/rojasnicolas09.jpg)
En el agasajo en el Consorcio a los hombres de prensa
Las celebraciones y agasajos pro el Día del Periodista continuaron en la jornada de ayer, dado que el Consorcio de Gestión De Puerto Quequén organizó un desayuno, para homenajear a los trabajadores de prensa y a los medios de comunicación.
Arturo Rojas y Mario Goicoechea, presidente y gerente del ente portuario respectivamente, recibieron a representantes de los principales medios locales en el SUM del Consorcio, donde compartieron en un clima descontracturado café, mate, masitas y sandwiches.
En nombre del puerto, Rojas fue quien tuvo la palabra, e hizo énfasis en la credibilidad que debe tener el periodismo y señaló que “queremos felicitarlos por la labor, el compromiso y el esfuerzo por la verdad. La credibilidad que tiene que tener un periodista se construye durante mucho tiempo. Son el nexo entre nuestra gestión y los vecinos, pero este día los protagonistas son ustedes”.
Además, destacó que cuando la labor “es seria; cuando se realiza de la manera más independiente y libre posible y con una mirada crítica; cuando se busca la información y se la comprueba; enaltecen el periodismo. Por eso queríamos agasajarlos e invitarlos a continuar con esta noble tarea”, concluyó Rojas.
En representación de los periodistas, Gustavo Nicolás fue el que habló, y reflexionó sobre la importancia de informar con compromiso, responsabilidad y lo más objetivamente posible.