La crisis de Independiente no tiene final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/8-7.jpg)
Independiente vive una crisis descomunal y es el peor momento de la gestión de Hugo Moyano en el club. En cuestión de días, de horas, el entrenador del primer equipo, Lucas Pusineri, se quedó sin seis jugadores fundamentales para el armado del once.Leandro Fernández no extendió su vínculo, Juan Sánchez Miño pidió irse.
Cecilio Domínguez, se considera jugador libre y se irá. Gastón Silva abrió un juicio laboral por falta de pago. Martín Campaña quiere dejar el club y ser vendido y Silvio Romero avisó que se va. Todos usaron distintos caminos, pero el fin es el mismo: dejar Independiente.Hace unos días, la FIFA falló contra Independiente que le debe casi 4 millones de dólares al América de México por el pase de Domínguez y 800 mil dólares de multa. Sin contar, que le debe varios meses al futbolista.
La directiva, lejos de hacer autocrítica, acusó como motivo principal la crisis del país y la inflación (Oral Deportiva) o al menos así lo vio Héctor Maldonado, dirigente del club: «En Argentina hay una situación difícil, la inflación está alta. En ningún club pasa esto como le pasó a Independiente. Hay clubes que les debían a sus jugadores pero los mismos tuvieron paciencia para cobrar, nosotros pedimos lo mismo porque sabíamos que nos iba a entrar un monto de plata y no quisieron esperar. No tengo idea de por qué».
Mientras tanto, Pablo Moyano, hijo de Hugo, evitó hablar de la crisis del club y recordó que Mauricio Macri intentó meterlos presos: «Nos quería presos porque no estábamos de su lado en el proyecto político».
Independiente está a la deriva y el equipo se queda sin los jugadores más valiosos del club. En la directiva, lejos están de hacer un mea culpa y los factores de esta crisis son externos o de terceros. La hinchada pide la renuncia de los Moyano. En este caso, el infierno no es nada encantador.