La Cruz Roja capacitó a integrantes de las fuerzas de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/cruzroja-1.jpg)
En primeros auxilios y RCP a personal de la DDI. Nuevo curso
Después de la capacitación en primeros auxilios y RCP dado por la Cruz Roja Argentina filial Necochea al personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Necochea y la subdelegación de Lobería, se entregaron los certificados a quienes adquirieron estos conocimientos.
Sin duda que integrantes de las fuerzas de seguridad se capaciten en estos temas es más que importante no sólo para el desenvolvimiento de su labor sino también para la comunidad en general, porque estas personas pueden llegar a utilizarlos en cualquier momento y ante cualquier situación crítica.
El acto se desarrolló en la sede de la DDI Necochea en Calle 63 entre 34 y 36 y el taller se brindó en la filial Necochea de la Cruz Roja durante tres jornadas, de las que participaron 35 agentes.
De esta entrega de certificados participaron el jefe de la DDI, Comisario Inspector Mariano Pedro Laure, el Comisario Inspector Pablo Monsalvo (2° Jefe DDI Necochea) y el Comisario Guillermo Cerrano (secretario DDI Necochea); por parte de Cruz Roja Argentina estuvieron presentes, su titular Marcelo Bolado y los instructores Walter Chaparro y Bianca Steffen.
Bolado agradeció en nombre de Cruz Roja por el interés en esta formación y por la inquietud surgida desde la propia dependencia policial, a través del contacto permanente del secretario, Guillermo Cerrano. También destaco el marcado interés y compromiso de todo el personal que participó de esta capacitación.
Por su parte, el instructor Walter Chaparro resaltó las ganas que pusieron quienes cursaron, para interiorizarse de cada una de las posibles problemáticas (Hemorragias, heridas varias, convulsiones, etc.). Mientras que el titular de la DDI, Mariano Laure dijo que inicialmente fue una pauta de su jefatura para que se forme al personal pero se transformó en una muy interesante capacitación, que se extendía más allá del horario acordado y destacó las permanentes consultas y diferentes situaciones que se le presentan día a día al personal, como así también el interés en estar más y mejor capacitado para afrontar situaciones en las cuales se deben aplicar primeros auxilios”.
Más actividades
El próximo sábado se dictará el taller certificado de RCP y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático). El mismo tendrá una duración de cuatro horas, iniciando a las 14.30 y finalizando a las 18.30, en la sede de calle 57 Nº 2873. “Destinar parte de nuestro tiempo para ayudar al prójimo es uno de los actos más humanos que existen”, afirman desde la entidad.
Los integrantes de esta entidad vienen realizando diferentes acciones públicas, por ejemplo al Área de Juventud, dieron una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI) en el campo Scout, a la cual asistieron alrededor de 50 personas.