La Cruz Roja en pos de seguir sumando voluntarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/cruzroja04.jpg)
Ayer se celebró un nuevo curso con promotoras de la entidad
Pese a la alta temperatura, que conspiró para que fueran más personas (había casi 60 anotados), la filial local de la Cruz Roja Argentina celebró en la tarde de ayer el primer curso de capacitación del año para sumar nuevos voluntarios.
Igualmente la jornada tuvo la participación de un entusiasta grupo, en su mayoría jóvenes, que durante dos horas fueron notificados del quehacer e historia de la Cruz Roja; luego los asistentes llevaron adelante una parte práctica con toques lúdicos, observaron videos institucionales y sobre la actividad desplegada en el último año.
La capacitación de la víspera fue la primera brindada por integrantes de la filial Necochea, en este caso Sandra Despósito y Alicia Wilghenoff, ya que antes los cursos los llevaban adelante capacitadores de Buenos Aires.
“La idea es que la comunidad tome conciencia de la labor que hace la entidad y una vez que cumple el curso de formación básica, como el que hemos ofrecido hoy, la persona pueda decidir si forma parte del voluntariado, llevando a cabo distintas tareas como capacitaciones internas, promoción con folletería o atención en la sede, u opta por tomar parte en los cursos de los primeros auxilios”, explicó el coordinador general de la filial local, Augusto Fulton.
Se anticipó que la próxima capacitación tendrá lugar a mediados de abril.
Las actividades de la institución cuentan con la participación de personas de 17 a 58 años, entre ellas las dos formadoras que ofrecieron el curso ayer.
RCP y primeros auxilios
En otro orden, pero siguiendo con las actividades de la filial de la Cruz Roja, el lunes 12 del corriente se pondrá en marcha un nuevo curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, para el que ya hay anotados 25 personas, es decir diez menos que el cupo.
Este será el cuarto curso desde el año pasado, dividiéndose en doce clases, los lunes, miércoles y viernes, desde las 20 en la sede de calle 57, entre 62 y 64.
Las anotaciones se reciben en dicha sede hasta el venidero 8 de marzo, de 19 a 21, debiendo los interesados llevar fotocopia del DNI y en caso de no poder asistir se puede enviar a alguien.///