La Cruz Roja realiza el cuarto curso del año de primeros auxilios y RCP
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-cruz-roja.jpg)
Participan veinte personas. Dirigentes a un encuentro nacional en Corrientes
Empezando a dar fin a un año fecundo en materia de realizaciones, la filial local de la Cruz Roja Argentina viene llevando a cabo su cuarto curso del ciclo 2018 de Primeros Auxilios y reanimación cardio pulmonar (RCP).
En el mismo toman parte veinte personas que asisten todos los lunes a la sede de calle 57 casi 64, y se dividirá en una docena de clases teóricas y prácticas en la parte final.
Bianca Steffen, Federico Fondacaro y el flamante instructor Walter Chaparro son los encargados de las capacitaciones junto al permanente apoyo de Alicia Wilgenhoff y todo el voluntariado, bajo la coordinación de Augusto Fulton.
Los dirigentes de la Cruz Roja se mostraron “gratamente sorprendidos” por el interés que han mostrado los asistentes a los distintos cursos, con personas de todas las edades, de manera de capacitarse y poder ayudar en casos de emergencias, “tanto a su entorno como a la comunidad en general”.
Asistentes a encuentro nacional
La filial necochense estará representada por cinco personas en el Encuentro Nacional de Voluntariado, que se cumplirá entre el 17 y 19 del presente mes en Corrientes.
Acudirán el encuentro la presidenta de la filial Fernanda Orbegozo y los voluntarios Walter Chaparro, Agustín Bolado, Romina Reynoso y Florencia Ferreira.
La cita es anual, participan más de 400 personas y el objetivo es fortalecer, capacitar y formar a quienes serán los futuros líderes de la organización humanitaria más antigua de Argentina.
En la ocasión también se compartan experiencias sobre el trabajo que se realiza a diario en las filiales, con el fin de formar y fortalecer al voluntariado, lo cual permitirá mejorar y ampliar el trabajo de la organización en la comunidad.