La Cruz Roja realizará el primer curso de primeros auxilios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/cruzroja09.jpg)
Comenzará el próximo lunes en la sede de calle 57 entre 62 y 64
El próximo lunes, a las 20, se desarrollará en la sede de la Cruz Roja local el primer curso del año de primeros auxilios.
Es el curso oficial de 30 horas que dicta la institución. “Ese curso es abierto a la comunidad y para aquellos que sean voluntarios y que quieran trabajar específicamente en el área de primeros auxilios, también es de carácter obligatorio”, señaló Fernanda Orbegozo, presidenta de la Cruz Roja Argentina Filial Necochea.
Además indicó que en abril comenzarán otros cursos abiertos a toda la comunidad, como los de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador.
“El año pasado hicimos uno pediátrico, donde se acercó muchísima y en el que se ve primeros auxilios pediátricos”, indicó Fernanda, quien no descartó que también se dicte en los próximos meses.
“Destinar parte de nuestro tiempo para ayudar al prójimo es uno de los actos más humanos que existen, por eso agradecemos a todos aquellos interesados”, indicaron desde esta institución.
En el caso de nuestra ciudad, una de las principales áreas de trabajo de la institución es la educación y la formación de personas en cuestiones vinculadas a los primeros auxilios y la salud.
El curso se dictará en la sede de la institución, en la calle 57 Nº 2873
La Cruz Roja e una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.///