“La denuncia en mi contra es una falacia”
Dijo Hugo Schuenemann, uno de los acusados en el juicio en desarrollo
“Creo en la Justicia y tengo fe, los jueces se van a dar cuenta quiénes son estas personas que me han generado un daño moral muy grande, están destruyendo a mi familia y no puedo permitirlo, es todo una falacia”, sostuvo Hugo Schuenemann.
El empleado municipal de la Delegación de Juan N. Fernández y peón rural, se defendió de las acusaciones sobre el robo de 22 terneros de la Cabaña Los Nogales, el 29 de junio de 2020, en plena “cuarentena obligatoria” por el Covid-19.
“El escribano Luis Horacio Clementi es muy sínico, no se le puede decir nada, nunca pudimos llegar a un arreglo laboral y tuve que iniciar la demanda en cuanto al trabajo desarrollado y ahora también dicen que yo los amenacé”, añadió el imputado.
Hugo Schuenemann transita una grave acusación por el delito de “abigeato cuádruplemente agravado” y afronta una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
“Es incierto todo esto, comencé con un trato laboral con estas personas (los Clementi) porque me vieron a ver para trabajar en el campo, aunque me permitían que cumpla con mi función en la Delegación Municipal”, contó a Ecos Diarios.
Sueldo no conveniente
El hombre señaló que “el primer año en 2017, me di cuenta que el sueldo no era rentable, ya que iba a destrozar mi camioneta para ir al campo, porque vivo en Juan N. Fernández y me tenía que trasladar 40 kilómetros todos los días para concurrir al campo”.
Agregó que “les dije que no me servía el trabajo y Luis Clementi me ofreció un aporte de 2.000 kilos de carne vacuna al año, más los dos salarios mensuales e hicimos una prueba ese año, por lo que en abril de 2018 cobré el premio”.
Schuenemman dio su versión de los hechos y recordó que “pasó el tiempo y don Luis Clementi me dijo que tenía que vender una camioneta para tener unas vacas, aunque le comenté en ese momento que yo tenía algunos animales, por lo que él dijo que me permitiría tenerlos en su campo”.
Explicó que “en marzo de 2019 me dio el premio anual, pero solamente, 1.000 kilos de carne de terneros por los doce meses del año transcurrido y le dije que no era lo que habíamos arreglado anteriormente”.
Que lleve los animales
“Y en ese momento, Clementi me dijo de manera textual: ‘cuándo vas a traer tus animales al campo…’, así, textualmente, y mi dolor es que miente porque en el juicio dijo lo contrario”, manifestó el hombre que está sentado en el banquillo de los acusados.
“Me tratan de terrorista y en el pueblo de Juan N. Fernández, cualquiera sabe quién soy y qué hago, cómo es mi familia. Clementi pretendía que yo llevara a su campo mis animales para no abonarme el premio de los kilos de carne de ternero y me aclaró que las vacas no, solamente, terneros, me permitía tener en el campo”. ////