“La designación de este árbitro nos genera preocupación”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/arbitro.jpg)
Dijo Leonardo Mas, presidente de Independiente (SC)
“Para nosotros este es un partido histórico y la designación de este árbitro nos genera preocupación”, afirmó Leonardo Mas, presidente de Independiente de San Cayetano respecto a la asignación de Bruno Amiconi para dictar justicia en la final entre el “Chimango” y Kimberly de Mar del Plata.
El partido se disputará el domingo, a las 18, en el estadio “Juan Bautista Marlats” y se espera que la afluencia de público duplique la habitual.
La final de la zona Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur otorga una plaza en el Argentino A, por lo que para Independiente de San Cayetano es una gran oportunidad para avanzar en un proyecto deportivo e institucional en el que se viene trabajando desde hace años.
Mas dijo que el simple hecho de participar en la final es motivo para que “este domingo sea una fiesta” para la gente de San Cayetano.
Sin embargo, también manifestó su preocupación por la designación de Amiconi, aunque no dudó de “su capacidad profesional”.
Amiconi ha estado vinculado a varios incidentes que han generado polémica en el fútbol del interior en los últimos años.
Hace unos meses, estuvo involucrado en un insólito episodio durante un partido entre Sansinena y Huracán Las Heras por la fecha 16 de la Zona Sur del Federal A.
En la ocasión Amiconi empujó y tiró al piso a un jugador que fue a reclamarle una tarjeta amarilla para un rival que había cometido una dura falta contra un compañero.
Antes Amiconi fue protagonista de un fallo arbitral que terminó en un escándalo, cuando dirigía el partido entre Norberto de la Riestra y Argentinos, ambos clubes de la Liga de 25 de Mayo. El árbitro fue atacado a golpes por uno de los jugadores.
También fue golpeado por hinchas de Juventud de Lincoln cuando cobró un penal para Independiente de Chivilcoy.
Con ese historial, los dirigentes de Independiente de San Cayetano temen que el domingo la actuación del árbitro pueda opacar lo que el club pretende que sea una fiesta.
“Queremos que gane el mejor”, dijo Mas y señaló que se espera una gran cantidad de público en el Marlats.
A los 1.000 espectadores que habitualmente concurren al estadio en fechas importantes, se podrían sumar en esta ocasión aficionados de distintas localidades de la región, además de “neutrales” de Mar del Plata.
Mas recordó que por disposición del Consejo Federal no se puede recibir público visitante.
No obstante ello, se ha dispuesto de un importante operativo policial y además se trasladaron las gradas móviles que el club posee en el autódromo a fin de ampliar la capacidad de aforo.///