La despedida de un rebelde del fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Foto-rebelde-e1528123337971.jpg)
Con toda la emoción a cuestas, el “Ferchu” Rodríguez se despidió ayer de su gente y señaló luego de su última función que “me pasaron muchas cosas por la cabeza, en el primer tiempo estaba medio colgado y me llevo lo mejor del segundo, donde fuimos para adelante, jugando al fútbol y con ganas”. El “10” no sólo recibió una ola de cariño de todo Barrio Norte, sino que casi todo Huracán se acercó a saludarlo cuando fue reemplazado, como también el árbitro Miguel Amuchastegui. Al respecto, Rodríguez expresó que “creo que me he portado bien con todos los clubes, al margen de alguna discusión, pero nunca le falté el respeto a nadie, siempre defendí mi camiseta y afuera de la cancha he comido asados con millones de personas de otros clubes. Gracias a Dios me han tratado muy bien”.
En tanto, si bien abandona la práctica oficial de fútbol, “Ferchu” seguirá ligado a su amado club. “Lo hablé con mis compañeros, en la semana vendré un día a hacer fútbol y también lo hablé con mi esposa, que me va a mandar a hacer algo los domingos porque no me va a aguantar”, cerró entre risas y con su sello característico.
La última función
Él no había adelantado mucho públicamente, pero en horas previas al partido, en redes sociales se pudo ver cómo algunos compañeros del “Ferchu” Rodríguez hablaban de lo que sería la última función del “10” en pleno corazón del Barrio Norte. Por ello, a pesar de la baja temperatura del domingo, no extrañó que el marco de público fuera muy bueno en el local, para despedir a Rodríguez, quien vivió una tarde muy especial de principio a fin.
Primero, la sensación de la última entrada en calor y el afecto de algunos hinchas que se acercaban para pedirle una foto en pleno precalentamiento, luego el ingreso a la cancha acompañado por sus hijos, Valentín y Zinedine, y la entrega de un reconocimiento por parte de la dirigencia del club en la mitad de la cancha, encabezada por el presidente Santiago Trobo, y junto a los hermanos del “Ferchu”. Y finalmente, el triunfo con polémica incluida que acompañó a la despedida, no sin antes ser reemplazado por Franco Mauricio a los 53 minutos del complemento. Allí, el “Ferchu” recibió la enésima ovación de su gente, y se llevó el saludo de todos, rivales y árbitros. “Estuvo toda la gente que quiero, el amor es recíproco, con mi estilo de juego di todo y gracias a Dios soy un afortunado, estoy muy agradecido”, sintetizó el “10”, quien fue acompañado también por su mamá y toda una barriada que lo vio campeón dos veces, en 2006 y 2013, y lo disfrutó en un sinfín de tardes derrochando su talento. Hasta siempre “Ferchu”.