La dificultad para encontrar un remís los días de lluvia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/remis.jpg)
Uno de los principales problemas del servicio. Además, hay autos en pésimo estado. ¿Qué pasa con los controles?
Los servicios que prestan las remiseras de la ciudad son buenos y rápidos siempre y cuando el día esté soleado.
Lo que resulta extraño, incluso gracioso, es que los días de lluvia, que es cuando más se necesita un remís para moverse de un lado a otro sin mojarse, es cuando las empresas descuelgan los teléfonos y desactivan las aplicaciones para celulares.
Esto es el principal problema que tiene hoy el servicio en general, dado que los días lluviosos resulta prácticamente imposible comunicarse con alguno de los operadores, haciendo que sea completamente inútil en los momentos de mayor demanda.
En mal estado
Por otro lado, hay algunos remises que pese a estar dentro del rango correcto de habilitación, se encuentran en un pésimo estado.
Los remises para estar habilitados deben tener menos de diez años de antigüedad, por lo que este año estarían saliendo de circulación los modelos 2010.
Entre los 350 que circulan por las calles actualmente, hay vehículos nuevos, de gama media, bien cuidados, con tecnología, que no hacen casi ruido al circular y cuyos choferes se encargan de que continúen estando así.
No obstante, hay algunos autos que dejan mucho que desear. Por ejemplo, se puede ver el auto que circula con faltantes en los paneles de las puertas (sin cubre manijas o sin la manija para cerrar la puerta, por ejemplo), tienen cubreasientos de tela manchados y con suciedad de varios meses, olor a cigarrillo y aceite de motor recalentado, entre otros aspectos que no se deberían permitir en un buen servicio.
Además, no falta el auto que se para mientras va marchando o que empieza a fallar en las esquinas.
Los controles
Desde el área de Transporte de la Municipalidad señalaron que en la nueva gestión ya se realizó una inspección obligatoria a fines de enero y que las mismas se realizan cada dos meses en el caso de los remises y cada tres en el caso de los taxis.
La próxima, entonces, sería a finales de marzo o principios de abril. No obstante, si bien estos controles son obligatorios y tienen en cuenta el aspecto estético, además de lo funcional, hay algunos casos en que se les permite a los choferes no presentarse. Para esto hay que llamar a Transporte y especificar el motivo, presentando también un comprobante en caso de estar en un taller.
De esta manera, se evita un control y el auto circula sin cumplir con los estándares mínimos de confort y limpieza.
Otros lo que hacen es lavar el auto y acondicionarlo para pasar el control pero después el mantenimiento es escaso o nulo por dos meses.
Los inspectores que hacen los controles son cinco para 350 remises, a los que hay que sumar los 180 taxis. Por este motivo, cualquier usuario puede colaborar llamando a la oficina de Transporte, en horario de atención municipal, para reclamar por un vehículo en mal estado. El teléfono de la misma es (2262) 42-8125.
Quienes no cumplan las condiciones, pueden ser sancionados con multas y sacados del servicio. No obstante, desde el área de Transporte siempre se trata de no dejar sin trabajo a nadie, por lo que se les da un plazo mínimo para reparar las fallas.///