La diputada Sánchez Jáuregui se enfoca en la agenda de desarrollo sostenible 2030

Legisladora provincial. Destacó la importancia de trabajar con la sociedad civil en la implementación territorial
La diputada provincial del Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, se encuentra trabajando en el foro local para el desarrollo sostenible, y en este sentido destacó el rol de la sociedad civil en la implementación territorial de la agenda 2030. Desde diciembre del año pasado ha mantenido encuentros con muchos sectores que están preocupados por el medio ambiente, siendo uno de ellos los efluentes cloacales que desembocan en el río, entre otros.
“Vamos a trabajar junto a la sociedad civil, lo cual será un aporte muy interesante”, dijo y resaltó que forman parte del foro distintos sectores de la ciudad, donde cada uno tiene su mirada y consideró que “para que vaya por buen camino tiene que ser consensuado con los necochenses”.
La diputada indicó que es muy interesante escuchar a los distintos sectores y el objetivo es presentar proyectos de diversos temas.
Por otra parte, desde su rol en la Legislatura presentó más de 160 proyectos y más de 15 proyectos de ley. Al respecto, puntualizó que el proyecto SOS Rural, ya tiene media sanción y recordó que está enfocado en lo geo referencial de las tranqueras en los campos para que pueda llegar más rápidamente la policía rural, la ambulancia y bomberos a través de un mapa digital.
Sánchez Jáuregui aseguró que en sus proyectos siempre pone la mirada en el interior, ya que generalmente los proyectos tienen una mirada más urbana y trata de hacer su aporte. “El interior de la Provincia es la más rica, la que aporta más a la mesa de todos los argentinos y merece que los legisladores resuelvan sus problemas”, dijo.
Inclusive ha presentado proyectos de conectividad, de testeos aleatorios para trabajadores esenciales, entre otros. El tema de salud específicamente la preocupa mucho. “Nosotros siempre estuvimos a disposición y los recursos llegan porque nosotros como diputados votamos, a Necochea le falta la grandeza de sentarse todos en esta situación que se está atravesando con la pandemia y poder colaborar todos para que la situación de salud pueda mejorar y los necochenses puedan estar más tranquilos, porque la ultimo semana se ha vivido mucha preocupación”.
Otro de los proyectos en los que trabajó y se presentará hoy es la inclusión de las Pymes en la zona fría para que al igual que los demás sectores sean beneficiados con una reducción de los costos en la tarifa de gas.
Elecciones
Con miras a las próximas elecciones la diputada dijo que en diciembre reabrió las puertas del Partido Fe. “Después que ganó Arturo Rojas quedó cerrado. El eligió tomar otro camino y nosotros fuimos a abrir y recuperar la militancia y el partido que el “Momo” Venegas nos dejó como herramienta política para la construcción territorial y en ese sentido estamos trabajando”, señaló.
Al mismo tiempo afirmó que hay una decisión política a nivel nacional de acompañar al Frente de Todos. “En los territorios vamos a ir viendo los acuerdos posibles y vamos a ver cómo se va dando a nivel local porque a veces cuesta más entenderse a nivel local que a nivel nacional”, apuntó.
En cuanto al local del Partido Fe señaló que están yendo y ayudan a los que más necesitan, siendo el objetivo llegar a los hogares más alejados ya sea con alimentos, medicamentos, etc.
“Hemos tenido reuniones con clubes, hemos acompañado temas vinculados a las personerías jurídicas, subsidios y siempre tratamos de colaborar y más allá de las diferencias políticas va a estar la buena predisposición como estuvo al principio y en lo que podamos colaborar con el Intendente y con Necochea, así será”, finalizó.