La Dirección de Salud y el INTA realizaron un taller de huerta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/loberia-3.jpg)
LOBERIA.- Se llevó a cabo en el CAPS Itatí un taller de huerta con abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible destinado a familias, organizaciones e instituciones.
Se trata de un trabajo barrial y comunitario que se realiza desde la Dirección de Salud en conjunto con el INTA, enmarcado en el programa ProHuerta que promueve el cultivo y las granjas familiares.
En esta oportunidad, se trabajó sobre siembra y cultivo. La capacitación fue sobre el armado de una huerta y sobre el traspaso de plantines a la tierra. Asimismo, se conformó lo que se denomina “Huertas Demostrativas”, que son huertas que generalmente se arman en organizaciones, donde después los participantes se acercan a mantenerla y a su vez se les brinda diversas capacitacion
Muestra fotográfica
En el marco de los siete años de impresión de la Guía de Aves, el sábado próximo, a las 19, se realizará en el Centro Cultural Ramón Alberto “Tito” Filgueiras, la muestra fotográfica “Aves de Lobería, conocer para cuidar”.
El evento es organizado por el Museo de Ciencias Naturales Gesué P. Noseda y el COA Lobería y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Ciclo musical
El domingo próximo, desde las 19, se llevará a cabo en el Centro Cultural Ramón Alberto “Tito” Filgueiras la segunda edición del Ciclo Música para el Alma, con la participación del cuarteto de cuerdas Zilart.
Se trata de una banda que se formó en el año 2018 a partir de la inquietud de sus integrantes en ahondar en la música académica escrita para la formación de cuarteto de cuerdas, siendo esta una formación para la cual los grandes compositores de todos los tiempos y nacionalidades han dedicado obras magnificas que en muchos casos han sido revolucionarias en su desarrollo compositivo.
Asimismo, el cuarteto le da una importancia fundamental difundir la música de raíz latinoamericana y en especial de compositores y ritmos Argentinos.
Los integrantes del cuarteto cuenta con una amplia trayectoria dentro de la música de cámara y sinfónica.
Actualmente todos integran la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Ellos son: Jon Crespo Herrero (Violín 1), Matías Ortiz Jara (Violín 2), Juan Pablo Gez Carballo (Viola) y Federico Dalmacio (Violoncelo).///