“La discapacidad no es un impedimento, sino una forma diferente de disfrutar la vida”
Lucas Lambrecht quiere ser periodista y visitó Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/en_ecos_diarios_lucas_lambrecht_visito_la_redaccion_del_multimedio.jpeg)
Julieta Moreno
Redacción
“Para mí la discapacidad no es un impedimento, sino una forma diferente de disfrutar la vida”, expresó Lucas Lambrecht en el relato que escribió para participar de la sección “Ecos Literatura” de Ecos Diarios.
Lucas tiene 31 años, le gusta escribir y trabaja como colaborador en la Biblioteca Municipal de Autores Locales, pero su sueño es ser periodista deportivo. Con ese objetivo en mente, visitó la redacción de Ecos Diarios y de Ecos Radio, conversó con los periodistas y tuvo acceso a algunas ediciones antiguas, entre ellas, la del día de su nacimiento.
Sus ganas de ser periodista tienen que ver con su pasión por Boca y por el Turismo de Carretera (TC), pero también por su interés en escribir. Con la ayuda del escritor local Arturo Serrano escribe poemas y relatos. Ha participado varias veces en los Torneos Bonaerenses en la categoría Narración oral y en 2023 llegó a la final.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/en_ecos_diarios_lucas_lambrecht_visito_la_redaccion_del_multimedio_1.jpeg)
“Un simple soñador”
“Me siento orgulloso y feliz de ser quien soy, un simple soñador”, así se definió Lucas Lambrecht en el relato “La discapacidad y yo”. Allí dio detalles de su vida, habló de sus emociones y contó algunas experiencias durante sus primeros años en Juan N. Fernández y luego en Necochea.
Destacó su paso por la Escuela Especial Nº 502, donde conoció “mucha gente buena” e hizo – según sus propias palabras – “muchas locuras”. La escuela le permitió participar de campamentos, feria de ciencias, el Parlamento Juvenil en La Plata y hasta un torneo de bochas, donde obtuvo medalla de oro. En 2010, se sumó al programa de natación adaptada “Todo al agua”, donde también sumó nuevas vivencias.
Al hacer un recorrido de su vida, reflexionó sobre todas las actividades que realiza, remarcando que no vive su discapacidad como un impedimento sino como otra forma de disfrutar la vida. En este sentido, enumeró todo lo que hace: “trabajo en la biblioteca de autores locales, voy a pileta, a la playa, a fiestas, a peñas” y además aseguró que le gusta salir con su acompañante, ir a telas, merendar, cantar, bailar y mirar, videos, películas y series. También destacó su gusto por ir al campo y compartir momentos con su familia.
“En mi camino he conocido personas maravillosas que me ayudaron a superar mis dificultades. A lo largo de los años he aprendido mucho y he crecido como persona”, finalizó su relato, destacando el apoyo que ha tenido siempre de su familia.
Su relato “La discapacidad y yo” se puede leer en elecos.com.ar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión