La divertida campaña de marketing de una biblioteca local
La institución se ve en la necesidad de sumar colaboradores y es un buen momento para plantear una "rivalidad" con las plataformas de streaming
Con todos los aumentos que se han venido dando, es un desafío aun mayor para las instituciones afrontar los costos de mantener en pie las estructuras pero, incluso ante las adversidades, brota la imaginación para lanzar campañas que puedan sumar colaboradores.
Tal es el caso de la biblioteca popular Andrés Ferreyra, que funciona en calle 54 entre 61 y 63, la cual ha lanzado una publicidad a través de sus redes sociales donde plantea el desafío de comparar los costos de las plataformas digitales de streaming con el costo de ser socio de la biblioteca.
Ahí compara los precios de Netflix, con un cartel donde se muestra que hasta el mes pasado costaba $3.973 pesos el plan básico, costando actualmente $6.347, mientras que el estándard y el premium pasaron a $10.665 y $14.729, respectivamente.
En tanto, los precios de un asociado escolar o estudiante de la Biblioteca está en los $600, mientras que el socio activo, que es el más común, está en los $1.000 y el protector en $1.300.
En el mensaje se acompaña la leyenda: "Con las nuevas tarifas de Netflix queda claro que siempre te conviene asociarte a tu biblioteca popular".
Cabe recordar que los socios activos pueden llevarse hasta dos libros en préstamo de manera simultánea que, al devolverlos, se le permite llevarse otros dos. Esto significa que en el caso de una pareja, podría elegir un libro cada uno o, en el caso de tener dos hijos, pueden elegir cada uno el suyo, ya que hay ejemplares para todas las edades.
Esto, además de ser un muy buen hábito, también es una forma de acceder a muy bajo costo a una enorme cantidad de libros que hoy cuestan alrededor de $20.000 cada uno si se desea adquirirlos. Para quien ya tiene el hábito de la lectura, es una posibilidad sumamente accesible, mientras que para el que no lo tiene, es una buena oportunidad para sumarse, ya que el valor mensual es muy bajo en comparación con otros servicios.
También significa una oportunidad para acceder a las historias originales y no a adaptaciones que hacen los directores de cine, ya que por ejemplo se pueden conseguir ejemplares de libros que tienen su serie o saga de películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Game of Thrones, Crepúsculo, o historias de distintos géneros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión