La domótica llegó para hacer la vida un poco más fácil a todos
Se puede controlar una casa desde un celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/casa_inteligente_se_puede_controlar_todo_desde_un_celular.jpg)
Quien iba a imaginar hace unos años poder encender la cafetera estando al otro lado de la casa, de la ciudad, o poner a lavar ropa, o prender la calefacción o las luces, a través de una aplicación. La tecnología llegó para darle mayor comodidad a las personas, aprovechar su tiempo, en éstas épocas donde vamos de un lado hacia el otro. Emiliano López, columnista en “Desde Temprano”, por Ecos Radio, nos explicó de qué se trata esto.
“La llegada del 5G va a permitir que llegue la domótica, aunque en nuestra ciudad ya hay casas con este tipo de tecnologías”, explica el especialista de los días miércoles en FM 97.9. Yendo a qué significa dicha palabra es que “viene de doméstica, de poner una casa en automática", al tiempo que agregó que “es un campo que integra la tecnología a la vida cotidiana, manejado desde un celular, para controlar y automatizar sistemas, como la iluminación, la calefacción, la refrigeración, la seguridad y los electrodomésticos, todos por separado o centralizados”. Cuando se consigue conectar todo en una vivienda, de esta manera, se la denomina smarthome.
¿Qué cosas se pueden controlar?
Casi como si fuera la casa de los supersónicos hoy se puede tener todo controlado. “Entre las cosas que se pueden utilizar son sensores, donde sí la casa llega a cierta temperatura se active la calefacción, o al revés el aire acondicionado ¿Qué gano con esto? Bajar el consumo, ya que de esta manera no dejaría encendido la calefacción todo el tiempo”, destacó Emiliano López. Por ejemplo, una de las costumbres que tenemos todos, es que sí sabemos que vamos a llegar tarde ya dejamos encendidas las luces desde muy temprano. Con la domótica se podrá prender las luces desde el lugar donde estemos.
Uno de los primeros electrodomésticos que aparecieron con esta herramienta fue el lavarropas, hoy ya es bastante común verlo en los hogares de los necochenses, pero ahora nos podemos encontrar con grandes innovaciones.”Existe una heladera, con una increíble particularidad: tiene una pequeña cámara con visión nocturna, en el cual podés ver qué tenés adentro de ella”, nos relató el columnista de Ecos Radio.
Sin lugar a dudas que la domótica ha venido para quedarse, para hacernos la vida un poco más cómoda y para que además contribuya a los grandes temas, como es el cuidado del consumo de energía y la utilización de las nuevas energías, como es el caso de las renovables.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión