La droga en dos encomiendas desde Misiones a Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/por_sorpresa_aparecieron_en_accion_gendarmes_para_atrapar_al_receptor_de_la_mercaderia.jpeg)
También se ordenaron allanamientos a los domicilios de los implicados y se realizaron tareas encubiertas de vigilancia y seguimiento, para posteriormente efectivizar los operativos en simultáneos.
En la casa del distribuidor, ubicada a unos 200 kilómetros de Posadas y en cercanías de puntos fronterizos con Paraguay y Brasil, personal policial procedió a la detención de quien despachó la encomienda, con la droga acondicionada entre envíos lícitos, como se transportan a diario en vehículos de empresas dedicadas a la distribución de bienes y correspondencias.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concordia, para ser indagados por Analía Ramponi y la fiscal Josefina Minatta, pero la causa judicial fue girada al Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, cuyo titular es Bernardo Bibel, quien continuó con toda la etapa de instrucción.
Droga adquirida
Desde un primer momento se presumió que la droga fue adquirida a un mayorista -que podría integrar una organización dedicada al narcotráfico- y tenía por destino que se la fraccione y se la venda al menudeo.
Lo que no dejó de sorprender a las autoridades judiciales es que la “narco encomienda” es una modalidad para el traslado de droga que se está instalando en la Argentina y que obliga a mayores controles ya que los traficantes aprovechan la oferta de logística que poseen los correos privados para evitar un decomiso en el traslado y el riesgo de detenciones a lo largo de los trayectos que deben recorrer por controles policiales, informó una fuente de la investigación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión